estadiojalisco expreso04122017wCIUDAD DE MÉXICO.- La cancha del estadio Jalisco parece estar maldita para los Pumas de la UNAM, quienes no vencen al Atlas -su rival de este miércoles por la noche- en Guadalajara desde el 5 de diciembre de 2004 (2-1).

Más allá de que los universitarios tienen 35 años sin vencer a las Chivas del Guadalajara como visitantes, enfrentar a los Rojinegros fuera de Ciudad Universitaria también se les ha complicado.

El Apertura 2004
Aquel encuentro, el de la más reciente victoria auriazul en el Jalisco, fue en la vuelta de las semifinales del Apertura 2004. Los entonces dirigidos por Hugo Sánchez se enfilaban al bicampeonato.

La ida, en el Olímpico Universitario, favoreció a los Pumas (4-3) y los Zorros no tuvieron oportunidad de ilusionarse en el cotejo definitivo. Francisco "Kikín" Fonseca puso adelante a los felinos justo antes del descanso (44') y José Luis "Parejita" López hizo el segundo en cuanto comenzó el complemento (47'). Robert de Pinho hizo el de la honra cerca del final (86').
A partir de entonces, los universitarios han visitado a los tapatíos una docena de ocasiones. El saldo es de cuatro victorias atlistas y ocho empates.

El Universal / AJV 12/04/17/DAW