leon veracruz descensoCIUDAD DE MÉXICO.- Los Tiburones Rojos del Veracruz cayeron en casa 1-2 ante el conjunto del León en el cierre de las hostilidades de la fecha 15 en la Liga MX. Con esta derrota, el cuadro veracruzano alargó una semana más la definición del próximo inquilino de la Liga de Ascenso.

El cero lo rompió Mauro Boselli, para los visitantes, al minuto 42', con un cabezazo en el área escarlata. La respuesta de los Tiburones llegó al 62', vía Cristian Menéndez, quien entró de cambio, y colocó la igualada en los cartones. Nerviosismo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Ya en el 81', Andrés Andrade "El Rifle", se encontró con un balón en las afueras del área y sacó un disparo que sacudió las redes del cuadro local. Nada pudo hacer el cancerbero del Veracruz, Melión Hernández.

En los últimos minutos del partido, los Escualos buscaron la igualada pero el silbante Fernando Guerrero dictaminó una derrota más del "Tibu" con la que vio cortada su racha positiva de 3 partidos al hilo con victoria.

Con este resultado, León llegó a 18 unidades y Veracruz se quedó con las 18 que ya tenía. Los veracruzanos aplazan una semana más la definición del fantasma porcentual y dejan con vida a los Lobos BUAP.

El Universal / EVZ 15/04/18