Los Rockets dejan al Thunder en la duela

rockets basquetHOUSTON, EU.- Las espectaculares cifras de Russell Westbrook para Thunder de Oklahoma City quedaron colapsadas luego que Rockets de Houston ganó esta noche 105-99, con lo cual ganó la serie de primera ronda y se instaló en las semifinales de la Conferencia Oeste, por los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Westbrook cerró el quinto partido con desorbitantes 47 puntos, once rebotes y nueve asistencias, y en el tercer cuarto anotó 20 de las 33 unidades que logró su equipo, para dar alcance y ponerse adelante de Rockets y fue entonces cuando los de Thunder soñaron con el triunfo.

James Harden, sin embargo, tuvo la última palabra en el cuarto periodo, porque distribuyó el juego e hizo que sus compañeros fueran partícipes a la ofensiva, al tiempo que Westbrook centralizó el ataque y ya no tuvo el mismo tino y con eso, aunado a las fallas defensivas, se le esfumó el triunfo.

“La Barba” Harden se lució con 34 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, además de dos bloqueos y apenas dos tiros triples acertados de 13 intentos.

Lou Williams cooperó con 22 unidades en la canasta, Patrick Baverley con 15 y el brasileño Meme con 14, en tanto Clint Capela fue líder en bloqueos, con cuatro.

El consuelo

Para consuelo de Westbrook, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en lograr como mínimo 150 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en los primeros cinco juegos de playoffs.

Houston, que ganó la serie 4-1, enfrentará en las semifinales rumbo al campeonato de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre Spurs de San Antonio y Grizzlies de Memphis.

NTX/JLS/AGG

TAGS: