fallece reconocidoLONDRES, ING.- La tarde de este martes, el para-atleta emiratí Abdullah Hayayei falleció después de un accidente en su preparación para el Campeonato Mundial ParaAtlético 2017, el cual se realizará en esta capital.

Hayayei, de 36 años, participaría en lanzamientos de bala, disco y jabalina en la competencia que arrancará este viernes.

Durante su entrenamiento del martes en Newham, la jaula donde se ubicaba Hayayei colapsó sobre él, provocando heridas de consideración en su cabeza; los servicios médicos declararon muerto al deportista a las 17:20 hora local.

Este miércoles, a través de un comunicado, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) se dijo "profundamente consternado" por la muerte de Hayayei.

Phillip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), aseguró que "estamos devastados por esta trágica noticia y la muerte de Abdullah".

"Nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con todo el Movimiento Paralímpico, con la familia, amigos y compañeros de Abdullah y con todo el Comité Paralimpico de Emiratos Árabes Unidos", indicó.

Por otra parte, Ed Warner, co-director del Campeonato Mundial ParaAtlético 2017 declaró que la organización se encuentra devastada y añadió: "Trabajaremos de cerca con todos los competidores durante los próximos días para apoyarlos en lo que necesiten".

"Toda la comunidad de Newham está consternada por este accidente. Nuestros pensamientos están con la familia de Abdullah Hayayei en estos momentos", enfatizó Robin Wales, alcalde de Newham.
"A nombre de todos los atletas paralímpicos, queremos expresar inquebrantable amor a su familia, amigos y compañeros", añadió Chelsey Gottel, directora de Atletas del IPC.

Hayayei debutó en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde terminó en el sexto puesto en el lanzamiento de jabalina y séptimo en el lanzamiento de disco.

NTX/ELT/AGG