El Instituto Tecnológico de Nogales invita al Congreso Verde

tecnologico nogales 05032018ej 07NOGALES, SON.- Del 13 al 15 de marzo, la máxima casa de estudios en la frontera, el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) llevará a cabo el conocido Congreso Verde, que tiene como objetivo cambiar el estilo de vida de los asistentes y tener una mejor calidad ambiental.

El magno evento será compuesto por una serie de foros, conferencias, actividades deportivas y lúdicas, que estarán enfocadas a que los jóvenes asistentes creen una nueva forma de pensar en la cuestión de utilización de recursos y control e inclusive eliminación de emisiones al aire.

Esta que sería la octava edición del congreso, también detallarán los niveles actuales de contaminación en Nogales, los cuales si bien no son un riesgo extremo, se encuentra por encima de lo normal.

“Para el octavo congreso estamos llevando el tema de calidad del aire y su impacto en el medio ambiente, para ello tenemos seis conferencias, vamos a tener conferencistas internacionales, un programa general con 10 talleres, además de un concurso de proyectos de desarrollo sustentable y una carrera ciclista,” menciono Reynaldo Gutiérrez uno de los organizadores del evento.

Si bien la entrada tiene un costo, este se aprovecha con la creación de conciencia entre los alumnos y la oferta de contenidos afines a las carreras del tecnológico que serán implementados por parte de los nuevos profesionistas egresados del ITN.

EXP/DT/EJ/NAR/2018