?Archie ya llegó a la televisión

KJ Apa ARCHIE 28042017r16HERMOSILLO, SON.- El miércoles llegó a la pantalla de Warner Channel la nueva serie “Riverdale” basada en los cómics estadounidenses de Archie publicados desde 1940, pero esta serie no tiene nada de anticuada y su protagonista KJ Apa asegura vivir una aventura siendo Archie.

“Para ser honesto no estaba familiarizado con los cómics de Archie antes de leer el guión, por lo que realmente no sé el preconcepto de mi personaje, pero cuando leí el guión sentí inmediatamente que podía identificarme con él”, dijo KJ Apa en exclusiva para EXPRESO.

Muchos se pueden preguntar ¿Cómo alguien puede no conocer a Archie?, ese personaje de historieta bonachón, coqueto y talentoso, pues simplemente KJ desconocía al pelirrojo porque nació y creció en Nueva Zelanda.

Para el neozelandés el principal reto fue adentrarse a la realidad de un típico adolescente norteamericano que ama el fútbol y va a la preparatoria, más cuando él asistía a una escuela “tipo Hogwarts” y practicaba rugby.

KJ Apa serie Riverdale 5

“Fue muy difícil, siendo de Nueva Zelanda estaba un poco nervioso de ver cómo las personas iban a reaccionar al verme actuar como un personaje norteamericano, especialmente porque Archie es popular alrededor del mundo, estaba asustado pero creo que hice un buen trabajo”, comentó.

EN CORTO

¿Hay algo específico que se destaca que Archie en “Riverdale”?
Creo que la relación de Archie y su padre (Fred Andrews interpretado por Luke Perry) es una parte muy importante del show, se muestran como verdaderos amigos, aunque no todo el tiempo están del mismo, al final del dia van a estar ahí el uno para el otro.

KJ Apa ARCHIE 28042017r16 1

¿Qué siginifica para tí ser el primer Archie de una serie de televisión?
Se siente genial y creo que es así porque me encanta el show y tenemos el apoyo del público. Por esa razón es una gran responsabilidad para nosotros como actores personificar a estos personajes.

Desde el primer episodio se ve como Archie se involucra amorosamente con alguien mayor...

Definitivamente no estamos tratando de promover que suceda, pero en la realidad si ocurre. Creo que en el piloto hay un poco de tensión por ello y también es divertido actuar eso y para la historia es algo que la gente encuentra interesante.

¿Cómo cambia a Archie esta relación?
En “Riverdale” él es muy fácil de persuadir y tiene interés en aprender muchas cosas, creo que el crece muy rápido después de esa situación. Se enamora muy fácilmente de mujeres hermosas.

KJ Apa ARCHIE 28042017r16 2

Lo que debes saber sobre ‘Riverdale’

Si te perdiste los primeros episodios de "Riverdale", descubre lo que puedes esperar de la nueva serie.

  • No es una típica serie para adolescentes, está llena de drama y misterios.
  • La comedia no se excluye, se refleja con sarcasmo y humor negro.
  • El misterio y drama se centrarán en la muerte del hermano de Cheryl Blossom.
  • El papel de los padres en “Riverdale” es muy importante, “Todos son malos” aseguró Camila Mendes.
  • El trío amoroso entre Archie, Betty y Verónica se verá desde el primer capítulo, pero la serie no va por ahí.
  • La fotografía y dirección de “Riverdale” es muy parecida a la de otras series como “Smallville” o “Flash”.
  • Los personajes principales tienen com0 característica la tridimensionalidad, no son lo que parecen.
  • La música será parte importante de la serie y muchos temas estarán a cargo de KJ Apa y Ashleigh Murray.

KJ Apa ARCHIE 28042017r16 3

Para agendar
No te pierdas la primera temporada de "Riverdale" todos los miércoles por Warner Channel a las 19:00 horas (tiempo de Sonora), hay mucho más por descubrir.

EXP/IS/RG/AB/2017

TAGS: