Naranjeros de Hermosillo se queda con todas las series ante Tomateros
Hermosillo superó a Culiacán para amarrar todas las series del rol regular en el “Clásico de la LMP”.
Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron salir victoriosos en todas las series de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico ante su máximo rival: los Tomateros de Culiacán.
La novena hermosillense ganó el segundo encuentro de la serie del “Clásico de la LMP” en el Estadio Sonora con diferencia de 4-1 guiados por el regreso al montículo de Wilmer Ríos.
Los Naranjeros barrieron a Tomateros en la primera serie y ganaron 2-1 en la segunda, mismas que se disputaron en la capital sinaloense, mientras que en el Estadio Sonora, los hermosillenses barrieron del 25 al 27 de noviembre y ya ganaron los dos primeros de esta semana, para un total de 10 victorias sobre una sola derrota ante los guindas.
Pasaron 11 días desde la última aparición de Ríos, quien lució por seis entradas completas en las que sólo admitió dos imparables y una carrera para llegar a marca de 8-2 y regresar a la cima en el departamento de victorias en la liga.
Además, su buena actuación del miércoles le sirvió para bajar la efectividad a 1.98, número que lo coloca en el segundo puesto de todo el circuito, sólo superado por el 1.02 de Luis Miranda, de los Cañeros de Los Mochis.
La derrota en este encuentro fue para Alberto Guerrero (2-2), que en cuatro innings admitió sólo tres hits, pero cuatro anotaciones.
Las dos primeras carreras para Guerrero llegaron en el cierre de la segunda entrada con un ataque de dos anotaciones de los Naranjeros, mismas que llegaron con sencillo de Roel Santos, quien aprovechó sus turno con las bases llenas para poner adelante a los locales.
Por su parte, Ríos lanzó sin hit ni carrera después de cuatro entradas, pero en el quinto rollo todo cambió, ya que le conectaron los únicos dos hits en su salida: sencillo de Emmanuel Ávila y doble remolcador de Alexis Wilson para que los guindas se acercaran en la pizarra.
Para el cierre del quinto rollo, Alberto Guerrero pasaporteó a los dos primeros bateadores que enfrentó, por lo que su aparición finalizó al cederle su lugar a Carlos Machorro, quien no llegó fino a la loma, ya que con dos wild pitch, los velocistas César Salazar y Jasson Atondo llegaron al pentágono para timbrar las carreras del 4-1 que a la postre sería definitivo.
La joya de pitcheo de los Naranjeros se completó con relevos de lujo para Luis Márquez, con un inning y dos ponches, además de la entrada en blanco de César Vargas para llegar con la ventaja de tres carreras a la última tanda.
Thomas McIlraith fue el elegido por Juan Gabriel Castro para mantener la diferencia, y el norteamericano cumplió con creces al retirar en orden, incluido un ponche con cuenta máxima al ligamayorista Joey Meneses para quedarse con su segundo salvamento de la temporada.