Clásico Naranja; Hermosillo barre por completo a Tomateros de Culiacán
En la penúltima serie del rol regular en el Estadio Sonora, los Naranjeros de Hermosillo dejaron claro su dominio ante su máximo rival, los Tomateros de Culiacán, en un "Clásico de la LMP" que tuvo un solo dueño.
Los Naranjeros de Hermosillo se apuntaron una barrida más ante los Tomateros de Culiacán y cerraron un año en el que le ganaron las cuatro series en las que se enfrentaron en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El dominio de los Naranjeros el “Clásico de la LMP” fue tal que terminaron con marca de 11-1 en los duelos del rol regular, este último con diferencia de 4-2 en el Estadio Sonora.
El duelo del jueves fue el último antes de la “pausa navideña”, ya que todos los equipos de la pelota invernal mexicana harán un parón el 23 y 24 de diciembre para regresar a la actividad el día de Navidad.
Los Naranjeros regresarán a la actividad el 25 de diciembre cuando visiten a los Cañeros de Los Mochis, mientras que la última serie del rol regular la disputarán en casa cuando reciban en el Estadio Sonora a los Águilas de Mexicali entre el 27 y 29 de diciembre.
Un duelo igualado
El último encuentro entre naranjas y guindas se trató de aprovechar oportunidades, y los hermosillenses lo hicieron primero al anotar par de carreras en el cierre del primer capítulo con sencillo remolcador de José Cardona y un doble del recién llegado Alejandro Mejía, quien produjo su primera anotación tras su arribo desde los Toros del Este, en República Dominicana.
De nueva cuenta el picheo de la tropa de Juan Gabriel Castro fue la clave, y el norteamericano Ryan Verdugo tuvo una salida dominante, al menos los primeros cinco inning, en los que lanzó bola de dos hits.
Para el sexto rollo, los guindas se rebelaron y empataron las pizarra con ataque de dos carreras que inició con par de imparables consecutivos de José Chávez y Jesús Fabela, que se combinó con un toque de Ramiro Peña para el 2-1, que se convirtió en 2-2 con el imparable remolcador de Sebastián Elizalde.
A pesar de su actuación de seis innings del mismo número de hits y dos carreras, Verdugo se fue sin decisión, y la victoria se inclinó al relevo de José Manuel López, quien sacó la séptima entrada sin problemas, dejando la mesa puesta para la ventaja naranja.
Para el cierre del séptimo capítulo, Nick Torres fue quien marcó la diferencia con su octavo cuadrangular del año ante los pitcheos de Sasagi Sánchez, quien toleró también la cuarta carrera naranja en el octavo rollo con otro jonrón, en este caso el séptimo de Luis Alfonso Cruz para el 4-2 definitivo.
Como en el juego del miércoles, César Vargas cumplió en relevo, a lo que se unió Thomas McIlraith, quien consiguió su tercer salvamento del año con ponche a Emmanuel Ávila, rola en el cuadro de Carlos Mendívil y otro chocolate a José Guadalupe Chávez para mantener la ventaja.