Toda una fiesta color naranja
El encuentro entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán tendrá a su ganador este jueves en la primera serie del Clásico de la LMP.
Nuevamente una gran actuación de Zach Mort en el centro del diamante guio a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria al imponerse ayer con pizarra de seis carreras a tres a los Tomateros de Culiacán en el estadio “Fernando Valenzuela” y empatar así la serie en el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico que vive el primero de sus cuatro capítulos de esta temporada 2023-2024.
Naranjeros anotó pronto en el juego cuando en el cierre del primer capítulo la ofensiva hermosillense atacó la serpentina de Luis Miguel Romero, José Cardona inició el ataque al embasarse en error del short stop Luis Verdugo, Jimmy Herron negoció base por bolas y con imparable Carter Kieboom envió a Cardona al pentágono con la carrera de la quiniela para Hermosillo.
La Escuadra Naranja amplió su ventaja en la conclusión del segundo rollo gracias al primer cuadrangular de la temporada de Julián León quien se voló la barda del jardín izquierdo y colocó la pizarra 2-0 a favor de Naranjeros.
Zach Mort logró colgar cuatro ceros a la ofensiva de los Tomateros, sin embargo, Culiacán igualó la pizarra al fabricar dos carreras en la apertura del quinto inning, la primera impulsada con sencillo de Luis Verdugo que remolcó a Peter O´Brien y la del empate gracias a un toque de Alí Solís que permitió llegar desde la antesala a Connor Owings para igualar el score a dos carreras por novena.
Hermosillo respondió de inmediato y en la parte baja del quinto inning la novena Naranja volvió a tomar la ventaja, Luis Miguel Romero salió del encuentro al lanzar cuatro entradas y un tercio dejando las bases llenas para el relevista zurdo Francisco Villegas quien permitió sencillo productor de Alfonso Rivas al jardín izquierdo que envió al pentágono a Julián León y a Ángel Camacho para poner el juego 4-2 a favor de Naranjeros, Manny Barreda entró al relevo y ponchó a Carter Kieboom pero después, Irving López conectó imparable al jardín derecho anotando Jimmy Herron y en error de Sebastián Elizalde en un tiro desviado a home aprovechó Alfonso Rivas para timbrar y colocar el juego 6-2 a favor de Hermosillo.
Culiacán descontó en la sexta, Zach Mort dejó el juego ganado al lanzar cinco entradas y un tercio, dejó las bases llenas para el relevista Ozzie Méndez quien dominó a Connor Owings con rodado a la segunda base anotando en bola ocupada Jesús Fabela la tercera carrera de Tomateros, pero la amenaza de los Guindas concluyó al dominar Raúl Barrón con rola a la antesala a Luis Verdugo para el tercer out.
Fernando Salas entró al relevo en la séptima por Naranjeros, el derecho de Huatabampo logró retirar en tres oponentes a los visitantes a pesar de permitir un imparable logrando así colgar el cero a la ofensiva de los Tomateros.
El colombiano Danis Correa fue el encargado de subir al centro del diamante en la octava entrada por Naranjeros y consecutivamente retiró a Jesús Fabela con ponche, Sebastián Elizalde con rola a la intermedia y Thomas Dillard con ponche para así mantener la ventaja Naranja en la pizarra.
Buscando el rescate en el noveno inning por Naranjeros subió a la loma de las responsabilidades el derecho Jake Jewell quien inició su labor ponchando a Peter O´Brien para el primer out, Jewell también ponchó a Connor Owings para el segundo tercio y el encuentro terminó con rola a la antesala de Luis Verdugo.
Zach Mort se apuntó su segundo triunfo de la temporada, con la derrota cargó Luis Miguel Romero y el salvamento, su primero de la temporada, fue para Jake Jewell.
Juan Pablo Oramas será el abridor de Naranjeros en el partido definitivo para Naranjeros en busca de quedarse con la serie, mientras que por los Tomateros será Víctor Castañeda.