Liga del Sol: Boca Chueca obliga a un tercer juego para definir al campeón

Boca Chueca se llevó la victoria en el juego 2 de la serie final de la Liga del Sol por lo que deberán verse las caras nuevamente ante Quinto Nivel el próximo miércoles para definir al campeón de la temporada 2024.

Para los Boca Chueca, la victoria de ayer no sólo significó un respiro, sino una oportunidad más para pelear por el campeonato en la Liga del Sol de Beisbol.

Con pizarra de 5-2, la novena de Boca Chueca obtuvo la victoria en el segundo encuentro ante Quinto Nivel, lo que le sirvió para igualar la serie final, y alargarla a un tercero y definitivo encuentro.

Tras dos electrizantes partidos, el duelo que definirá al campeón del circuito de Primera Fuerza, se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre en el Campo 2 de la Unidad Deportiva El Cárcamo, en punto de las 19:30 horas.

De nueva cuenta, Brandon Huez demostró su calidad en el montículo, y lo hizo con juego completo de sólo dos carreras y un total de 14 ponches. Toleró siete imparables y otorgó par de pasaportes.

Por su parte, la derrota perteneció a la serpentina de Jorge Franco, que a diferencia del primer encuentro, en esta ocasión no salió dominante, y trabajó por espacio de 2.2 innings, en los que admitió cuatro anotaciones y cinco imparables.

A diferencia del primer encuentro, en el juego de este miércoles, los bats sonaron desde temprano, y Quinto Nivel tomó la delantera para sonar con el cetro, apenas en la parte alta del primer capítulo.

Fue Erick Medina quien mostró su poder al bat, y por todo el jardín derecho mandó la pelota atrás de la barda con un compañero a bordo, por lo que Quinto Nivel festejaba el 2-0, diferencia que disfrutaron por poco tiempo.

Fue en el cierre del tercer rollo cuando los Boca Chueca dieron la voltereta a la pizarra con un rally de cuatro carreras, y ya con la ventaja, no volvieron a estar abajo de nuevo en la pizarra.

La primera carrera en el ataque de los apadrinados por Carin León llegó por medio deán wild Pitch de Jorge Franco, quien no vio lo duro, sino lo tupido en este inning. Jesús Rivera se sumó a la fiesta con sencillo remolcador, a lo que le siguió Sergio Olivas con sencillo que mandó dos rayitas más al pentágono para el 4-2 momentáneo en el marcador.

El batazo de Olivas significó el fin de la salida para Franco, y José Miguel Suchilt tomó su lugar en el montículo para tirar el resto del partido para Quinto Nivel.

La quinta carrera para Boca Chueca llegó en el quinto rollo, y fue por la vía del batazo largo, ya que Manuel Acuña se ensañó con la pelota y la mandó a viajar para festejar el jonrón que, a la postre, le aseguró el triunfo a los suyos.