Ramón Urías conecta su jonrón 11 de la temporada en Grandes Ligas
El sonorense colaboró en una importante victoria para los Orioles de Baltimore en la semana final del rol regular.
El sonorense Ramón Urías colaboró en una importante victoria para los Orioles de Baltimore en la semana final del rol regular en las Grandes Ligas.
El oriundo de Magdalena de Kino conectó su jonrón 11 de la campaña 2024, y Baltimore venció 5-3 a los Yanquis de Nueva York, y amarrar así su segundo año consecutivo en postemporada.
Esta es la primera ocasión que los Orioles llegan en años seguidos a postemporada, desde 1996 y 1997.
Baltimore fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en esas dos temporadas. Los Orioles fueron barridos en la Serie Divisional el año pasado por Texas, que luego obtuvo su primer título de la Serie Mundial.
Este fue apenas el segundo juego del tercera base, Ramón Urías desde el 31 de agosto debido a un esguince de tobillo derecho.
Durante su primer encuentro, se fue de 4-1 en la caja de bateo, mismo registro de ayer, pero con un cuadrangular con poderoso batazo entre jardín derecho y central de 405 pies.
Fue ante los lanzamientos de Tim Mayza, quien en cuenta de 1-1 le puso un sinker de 91 millas por hora que se quedó elevado y afuera, lo que aprovechó el sonorense para mandar a viajar la pelota a banda contraria.
Baltimore (87-70) tiene apenas una remota posibilidad de superar a los Yanquis (92-65) por el título del Este de la Liga Americana. Los Orioles están cinco juegos atrás con cinco juegos por jugar, pero tienen el criterio de desempate a favor después de asegurar ayer la serie de la temporada.
Tras conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2014, los Orioles comenzaron con marca de 23-11 y 55-31 antes del partido del 3 de julio, pero desde entonces han registrado récord de 32-39, frenados por una serie de lesiones.
Los Orioles habían liderado la división en solitario durante 62 días y abrieron con una ventaja de hasta tres juegos.
El cuerpo de lanzadores de Baltimore perdió a Kyle Bradish, John Means y Tyler Wells por lesiones en el codo que obligaron a operarse. Grayson Rodríguez no ha lanzado desde el 31 de julio debido a un problema en el dorsal ancho.