Naranjeros de Hermosillo se coloca a un juego de levantar el título 17
Con su victoria de 4-3 en el estadio Teodoro Mariscal, los Naranjeros de Hermosillo están a un juego de romper el maleficio y obtener el título 17 de la pelota invernal mexicana.
Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y consiguieron su tercera victorias en la serie final, por lo que el maleficio de Hermosillo está cerca de llegar a su fin en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con su victoria de 4-3 en el estadio Teodoro Mariscal, Hermosillo tomó ventaja de 3-0 ante los Venados de Mazatlán, con lo que se colocaron a un triunfo del ansiado título 17 de la pelota invernal mexicana.
A pesar de tolerar un hit en la octava entrada, Alan Rangel tuvo un relevo exitoso y mantuvo el cero para obtener la victoria en el montículo. El derecho ponchó a dos bateadores.
Elkin Alcalá (0-1) laboró 1.2 entradas, permitió dos hits, la carrera de la diferencia para quedarse con el descalabro.
El 'Kaiser' Aaron Altherr, fue el bat más activo de Naranjeros a la ofensiva, ya que impulsó la primera carrera naranja, y además, pegó el cuadrangular que le dio la ventaja a su equipo.
A un solo triunfo
Apenas en el primer capítulo, los Venados le propinaron par de anotaciones a la serpentina de Wilmer Ríos, abridor naranja. Con Randy Romero en la antesala, el veterano Ramiro Peña elevó la pelota a los jardines para timbrar la carrera de la quiniela, a lo que se sumó Jesús 'Cacao' para remolcar la segunda con una jugada de bola ocupada.
Manuel Flores fue quien se trepó al montículo por los del puerto, y tras sacar los dos primeros ceros, en el tercer capítulo no corrió con la misma suerte al tolerar un ataque de dos anotaciones que empató el encuentro.
Con Jasson Atondo anclado en posición de anotar, el alemán Aaron Altherr colocó una raya sobre la tercera base que trajo la primera rayita hermosillense. De inmediato, el venezolano Alberth Martínez castigó a Flores con otro doblete, y con ello igualó la pizarra.
Para la quinta entrada, el 'Kaiser' volvió a demostrar su poder al bat y se fue para la calle con un batazo a banda contraria para darle a Naranjeros de Hermosillo la ventaja por primera vez en el encuentro.
Alexandro Tovalín tomó los comandos en el octavo rollo por Venados, y el preparador estrella de los mazatlecos se metió en problemas al conceder par de hombres en posición de anotar y sin out.
El manager Luis Carlos Rivera no lo aguantó más y rápido tuvo que hacer uso de su cerrador Elkin Alcalá para salir avante en un escenario asfixiante para los locales.
En el noveno inning la tropa naranja obtuvo su revancha. José Cardona abrió la tanda y conectó un batazo que techó a Randy Romero para avanzar hasta la antesala. Acto seguido, Jasson Atondo hizo el trabajo y mandó al 'rayo' al pentágono para retomar la ventaja 4-3.
Luis Márquez (5), 'tinto en sangre', acabó con las esperanzas de los Venados al conseguir su quinto salvamento en la postemporada al retirar en cinco bateadores a la ofensiva del puerto.