Naranjeros arrancan mal la segunda vuelta; caen ante Venados

Los Naranjeros de Hermosillo perdieron el juego que dio el banderazo a la segunda mitad de temporada.

Después de siete salvamentos consecutivos para Fernando Salas, el oriundo de Huatabampo falló por primera vez en la campaña y los Venados de Mazatlán dejaron tendidos a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-4 en el estadio Teodoro Mariscal.  

La carrera de la victoria vino con drama incluido, y es que originalmente se había marcado out en home con la asistencia de José Cardona desde el jardín central, sin embargo, vino el reto por parte de Juan José Pacho, y el umpire, Conrrado Valenzuela, con uso de la repetición, revirtió la jugada y sentenció el juego.   

Hermosillo hizo uso de siete lanzadores en el juego, con Jorge Rodríguez como opener que trabajó por 3.2 entradas, de ahí desfilaron Augusto Mendieta, Ozzie Méndez, Thomas McIlraith, A.J. Puckett, Ricky Karcher, y finalizó con Fernando Salas (2-2) quien se quedó con la derrota.

La victoria se quedó en el relevo de Andrés Iván Meza (1-1) al trabajar por 1.2 entradas, las que no concedió carrera y ponchó a uno.  

Juego dramático 

La carrera de la quiniela fue gracias a José Cardona, quien conectó sencillo hacia el prado central, y con ello remolcó a Irving López para el 1-0. 

Después de colgar tres ceros consecutivos, Jorge Rodríguez fue castigado por la ofensiva mazatleca llenándole las bases sin out. Carlos Muñoz sacó rodado dentro del cuadro, y en bola ocupada, Ramiro Peña empató la pizarra.  

Para culminar el ataque, el receptor Juan Kirk adelantó a Venados con sencillo hacia el prado izquierdo que remolcó a José Gaitán al pentágono.   

En el séptimo rollo, Naranjeros trabajo ofensiva para igualar la pizarra. Reivaj García, con un out, se colocó en posición de anotar al conectar doble por regla, y posteriormente, Francisco Córdoba hizo el trabajo al traerlo al plato con su imparable.  

Ya para la parte alta del octavo, Hermosillo fabricó dos rayitas con jugada de squeeze play de Jasson Atondo y sencillo de Willie Calhoun

A.J. Puckett se subió al montículo para la parte baja de ese mismo episodio, y se metió en problemas al conceder par de pasaportes y un hit para llenar los senderos. El emergente, Luis Avilés Jr., hizo contacto a terrenos de Atondo, y en bola ocupada, se acercaron 4-3 en la pizarra.  

Los sinaloenses completaron la remontada en la parte baja del noveno ante Fernando Salas. Primero, con el doble por regla de José Gaitán, y posteriormente, con el sencillo productor de Phillip Ervin que dejó tendidos en el terreno a los sonorenses.