Naranjeros doman el poder de la tribu y vencen a Obregón

Hermosillo igualó la serie ante Obregón en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por segundo juego consecutivo, Naranjeros y Yaquis se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo, pero Hermosillo sacó la mejor parte para empatar la serie de postemporada ante Obregón con victoria de 2-1 en el estadio Fernando Valenzuela.

La novena de Miguel Ojeda superó, con nueve imparables, lo realizado por el ataque de los pupilos de Juan Gabriel Castro, que sólo registraron seis hits, pero la tropa naranja conectó los batazos oportunos, situación que marcó la diferencia en el encuentro.

José Samayoa (1-0) hizo su novena aparición como abridor de por vida en postemporada, y por primera vez en la campaña, inició un juego ante los Yaquis de Obregón. El derecho trabajó por espacio de 5.2 entradas, en las que sólo concedió cinco hits, no recibió carrera y abanicó a tres para quedarse con la victoria.

Thomas McIlraith (1), pese a recibir una carrera en jugada de selección, se quedó con su primer salvamento de playoffs al enfrentar a cuatro bateadores. 

Vladimir Gutiérrez (0-1) fue presentado al cierre del rol regular como refuerzo de la tribu, y apenas hasta ayer hizo su aparición en el montículo. El serpentinero con experiencia ligamayorista laboró por seis innings completos, y limitó a tres imparables a la tropa naranja, sin embargo, dentro de esos tres hits vino el sencillo remolcador de Agustín Murillo que lo hizo cargar con la derrota. 

Con la serie empatada a un juego por bando, ambas escuadras realizarán el viaje hacia Cajeme, y reanudarán actividades a partir del día de mañana en el tercer juego de la serie, en el que están programados Wilmer Ríos por Naranjeros, y Braulio Torres-Pérez por Obregón.

Empatan la serie

Naranjeros arrancó colocándose arriba en la pizarra en el cierre del segundo inning cuando Agustín Murillo conectó sencillo en una línea hacia el patrullero por izquierda, Bobby Bradley, que remolcó la carrera de Luis González desde la intermedia.

Obregón amenazó en la parte alta del séptimo inning con dos outs y un corredor anclado a 90 pies del home, sin embargo, Thyago Viera, en cuenta de 3-2, le mandó un slider que engañó por completo a Víctor Mendoza al hacer swing en blanco, situación que lo hizo explotar en júbilo al brasileño desde la lomita.

Con el juego apretado, y ya internados en la octava entrada, Juan Carlos 'Haper' Gamboa intentó robarse la tercera base con dos outs, Cesar Salazar vino rápidamente con el disparo y lo logró prender a tiempo al infielder. El mánager de la tribu vino con el reto, y ante la revisión de los umpires, la decisión inicial se mantuvo. 

Después de dos avisos por la visita, los locales arremetieron ante el brazo de Edwin Fierro en la parte baja de ese mismo rollo, quien por segunda ocasión en la serie permitió carrera.

José Cardona abrió la tanda con sencillo. Acto seguido, Jasson Atondo tomó turno y con el librito en la mano Juan Gabriel Castro lo mandó a tocar de sacrificio. Y ya con el regiomontano en posición de anotar, Isaac Paredes respondió al conectar una línea entre la segunda y tercera base que colocó el 2-0. 

Después de tocar la puerta en varias ocasiones, Yaquis volvió a hacerse presente en la pizarra en la novena entrada al fabricar la carrera del descuento ante Thomas McIlraith en un batazo de Carlos Sepúlveda que remolcó en jugada de selección a Fernando Flores.

A un out de acabar con el encuentro, Roberto 'Tito' Valenzuela sacó un rodado hacia Irving López, quien fildeó de manera correcta y concretó el out 27 por la ruta del 4-3 para acabar con el encuentro.