Los Naranjeros ya están del otro lado
Hermosillo superó a Navojoa en el quinto juego para ganar la serie y avanzar a las semifinales de LMP.
Un rally de cinco carreras en el noveno inning marcó la diferencia para que los Naranjeros de Hermosillo se convirtieran en el primer equipo en alcanzar las semifinales de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En un juego cardiaco, en donde se intercambiaron la ventaja en seis ocasiones, los Naranjeros se quedaron victoria de 10-8 para eliminar a los Mayos de Navojoa en el duelo sonorense de postemporada.
Fernando Salas (1-0) entró al relevo en la octava entrada y fue el pitcher ganador del encuentro al trabajar de manera perfecta al retirar con ponche a los tres bateadores a los que enfrentó.
Carlos Bustamante (0-1) fue el 'villano' para Mayos al ser el lanzador que perdió la ventaja en la novena al recibir cuatro carreras.
Curtis Taylor (1) le metió suspenso, y a pesar de conceder un cuadrangular y terminar el encuentro con dos corredores en los senderos, logró el salvamento.
Naranjeros esperará a que se definan el resto de las series en juego. A partir de semifinales, se considerará el standing de ganados y perdidos en lugar de la tabla de puntos, donde Hermosillo terminó segundo con récord de 37-31, solo por detrás de Algodoneros de Guasave, con marca de 39-29.
Les cae bien la gira
Naranjeros atacó desde temprano a Raúl Carillo, y a pesar de tener la caja llena con un solo out, solo anotaron una carrera con el imparable Aaron Altherr, que remolcó a Irving López.
Navojoa hizo lo propio y le propinó par de cuadrangulares a Wilmer Ríos, primero con el madero de Engel Beltre, y después, llegó el turno de Bobby Bradley para conectar su quinto cuadrangular en juegos consecutivos, lo que estableció un nuevo récord en la pelota invernal.
Hermosillo volvió a tomar el liderato en el encuentro en la parte alta del tercer capítulo con wild pitch de Carrillo que mandó a Isaac Paredes a la registradora, y posteriormente en jugada de 'squeeze play', Agustín Murillo impulsó a al alemán Altherr al plato.
La tribu empató el juego con el sencillo de Sergio Pérez en un elevado a terrenos de Grant Whiterspoon, para que ya en el cuarto rollo, le dieran vuelta a la pizarra con el lanzamiento descontrolado de Wilmer Ríos.
Hermosillo igualó el encuentro en la quinta entrada con doble de César Salazar, sin embargo, en la parte baja de ese mismo capítulo, los Mayos montaron ofensiva de dos carreras con el cuadrangular de Luis Juárez, que terminó con la labor de Wilmer.
Isaac Paredes conectó su segundo palo grande de la serie y colocó el 6-5 que ponía a Naranjeros a 'tiro de piedra'. No obstante, los de la Perla del Mayo contestaron rápido y en un doble error de Naranjeros, primero con un wild pitch de Taylor Williams, y después con pifia de Cesar Salazar, Asael Sánchez le devolvió la carrera a Navojoa que habían concedido para colocar el 5-7.
La tribu estaba a solo tres outs de la victoria cuando Carlos Bustamente se descarriló por completo al conceder una carrera y llenar las almohadillas sin outs.
El manager Matías Carrillo sacó la 'grúa' y eligió a Denny Roman para apagar el fuego, sin embargo, el serpentinero no contuvo el embate naranja y con el doblete productor de dos carreras de Agustín Murillo y los elevados de sacrificio de Salazar y Andretty Cordero colocaron el 10-7.
Como no podía ser de otra manera, Bobby Bradley volvió a responder con el sello de la casa; el cuadrangular, en esta ocasión ante Curtis Taylor. Para la fortuna de Taylor, ese fue el único daño que recibió y logró apuntarse el salvamento que derribó con el boleto a semifinales.