Naranjeros de Hermosillo pegan primero en la Serie Final de la LMP
La Novena Naranja se impulsó en primero de la serie ante los Venados de Mazatlán con pizarra de 8-2 en el estadio Fernando Valenzuela.
Los Naranjeros de Hermosillo dijeron el primer paso en su objetivo de romper una larga racha sin campeonatos, ya que se quedaron con la victoria en el duelo inicial de la serie por el título en el estadio Fernando Valenzuela.
Hermosillo contó con bateo oportuno para imponerse 8-2 a los Venados de Mazatlán ante un pletórico inmueble.
Ante más de 16 mil asistentes, la novena de Juan Gabriel Castro pegó primero en una gran demostración de poder, con 10 hits y ocho carreras anotadas.
Aaron Altherr, Alberth Martínez y Agustín Murillo se combinaron para remolcar las ocho carreras de la tropa naranja. El alemán con cuadrangular, el venezolano con par de sencillos y Murillo con su imparable en el primer episodio.
Joe Van Meter arrancó como el abridor por la 'H', sin embargo, salió sin decisión y la victoria quedó en el relevo de Taylor Williams (2-0) quien trabajó en blanco por dos entradas completas.
La derrota perteneció a Braulio Torres-Pérez (1-1) en una apertura para el olvido, en la que concedió cinco hits y el mismo número de carreras en solo dos capítulos.
Pegan primero
Naranjeros arrancó a tambor batiente el encuentro, y apenas en la apertura del primer capítulo, se montó en la pizarra con rally de tres carreras con los sencillos de Alberth Martínez y Agustín Murillo, que trajo a Isaac Paredes y a Martínez a la registradora.
Los Venados anotaron su primera carrera con el cuadrangular solitario de Jesús 'Cacao' Valdez en la segunda entrada.
Posteriormente, en la tercera entrada, Alex Liddi se apuntó la carrera producida con un rodado dentro del cuadro para que Leo Germán anotara en bola ocupada.
Braulio Torres-Pérez continuó con sus problemas, y después de que Naranjeros colocara par de hombres en los senderos sin out, Luis Carlos Rivera llegó con la grúa para retirar a su abridor del terreno.
Ya con Víctor Morales en el montículo, llegó el turno del alemán Aaron Altherr, que explotó a la grada en júbilo con un bombazo que se perdió por detrás de la barda para colocar el 6-2 en el luminoso; este fue su primer cuadrangular de la postemporada.
Después de eso, la situación se tornó completamente distinta, y ambas novenas dominaron con sus relevos para colgar el cero por tres entradas y media.
En el cierre de la séptima entrada, Naranjeros volvió a producir par de carreras. Con la caja llena, el venezolano Alberth Martínez conectó una línea que impulsó a José Cardona y a Jasson Atondo a la registradora y tomar una ventaja que terminó siendo definitiva de 8-2.