Naranjeros hacen respetar su casa; vencen 4-3 a Charros
El equipo de Hermosillo superó a los Charros de Jalisco para tomar el tercer puesto del standing.
De cara al cierre de la primera mitad de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo dieron un paso para quedarse con una buena posición en el standing.
Hermosillo arrancó la última serie de la primera vuelta en el estadio Fernando Valenzuela, con una victoria sobre los Charros de Jalisco con pizarra de 4-3.
José Samayoa tuvo una sólida apertura de seis entradas de sólo una carrera, sin embargo, se quedó sin decisión y la victoria se le adjudicó a Ricky Karcher (3-1), quien relevó el octavo rollo sin daño.
La derrota perteneció a Jared Wilson (0-1) al permitir la carrera de la diferencia en el cierre del octavo capítulo ante el madero de Willie Calhoun.
Con la derrota de Algodoneros de Guasave ante los Tomateros de Culiacán, la tropa naranja retomó el tercer puesto del standing.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los Naranjeros, ya que anunciaron que Agustín Murillo sufrió un desgarre en su pierna izquierda, por lo que se perderá al menos esta serie en casa.
Pegan primero
Jack Mayfield inauguró la pizarra en el cuarto episodio cuando conectó batazo profundo al prado derecho, y en combinación con la velocidad de Billy Hamilton, que se encontraba en primera, la visita tomó la ventaja 1-0.
Hermosillo le dio la vuelta a la pizarra en el quinto inning al fabricar, con dos outs, rally de tres carreras ante la serpentina de Luis Rodríguez.
El nombrado Jugador de la Semana por la LMP, Irving López, volvió a responder al conectar su cuarto cuadrangular en la campaña, este de dos anotaciones, para darle la ventaja de 2-1 a su equipo.
La tercera rayita vino con el madero de Alfonso Rivas, quien conectó sencillo remolcador con una línea hacia el jardín izquierdo.
Llegó el séptimo inning, y ya con A.J. Puckett en la lomita, Julián Ornelas empató las acciones por la vía del cuadrangular al remolcar a Mateo Gil en un tablazo por todo el prado derecho.
En la baja de la octava, la tropa naranja retomó la ventaja con Willie Calhoun como protagonista, al conectar sencillo con Rivas en la tercera, lo que significó el 4-3 en la pizarra.
Fernando Salas terminó con la noche al enfrentar a cuatro bateadores y culminar las acciones con un elevado a territorios de Alfonso Rivas, y así consumar su séptimo salvamento de la campaña.