Naranjeros mandan en la segunda vuelta; ganan serie ante Mazatlán
Hermosillo ganó la serie ante Mazatlán y buscará el liderato de puntos en el último juego del rol regular.
Con una tarde de tres hits y cuatro producidas para Luis González, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron con diferencia de 7-2 a los Venados de Mazatlán, y con ello, aseguraron el primer puesto del standing de la segunda vuelta.
A falta de un juego del rol regular, a Naranjeros ya nadie lo quita del primer puesto de la segunda vuelta, lo que lo hace acreedor de los 10 puntos que otorga dicho puesto.
Sin embargo, gracias a la buena racha por la que atraviesa Culiacán, ambos equipos se encuentran momentáneamente igualados en 18 puntos en la sumatoria de ambas vueltas.
Pese al empate, los Tomateros tienen ventaja por la posición en el standing general, en donde se posiciona un juego por encima de la tropa naranja con récord de 43-24, por lo que el tercer encuentro ante Venados es de importancia para la novena de Juan Gabriel Castro.
A Hermosillo le ayudaría que Culiacán caiga, y de esa manera, se abran distintos panoramas que lo pudieran colocar por encima de los guindas.
Otro factor a tomar en cuenta en el último juego del rol regular, es el posible campeonato de bateo de Jasson Atondo, quien actualmente lidera el departamento con porcentaje de .356, contra el .335 que mantiene Michael Wielansky, de los Charros de Jalisco, en segundo puesto.
En el duelo de la jornada dominical, Jorge Rodríguez fungió como el opener por 4.2 entradas, y la victoria se quedó en el relevo de Enrique Castillo (1-0) con trabajo de 2.1 entradas sin daño.
La derrota fue para Alejandro Soto (0-1), en un relevo de 1.2 episodios, en los que concedió tres hits y dos carreras.
Aseguran la serie
Hermosillo tomó la ventaja desde el arranque del juego gracias a los imparables de los zurdos Luis González y de Alfonso Rivas, que colocaron el 2-0 en la pizarra.
Mazatlán empató la pizarra mediante dos ofensivas de una carrera en los dos primeros innings, con jugada de selección a batazo de Juan Kirk, y la segunda en el quinto rollo, producto del cuadrangular de Randy Romero.
La tropa naranja recuperó la ventaja y aumentó la misma en el sexto inning con el triple de José Cardona, que remolcó a Ángel Nieblas, y con la segunda rayita remolcada para Luis González en la noche.
Naranjeros cerró el triunfo con un explosivo rally de tres carreras en la séptima entrada con los imparables de Ángel Ramírez y de Luis González, este último de dos carreras.