Charros aplacan a la ofensiva naranjera; se llevan el primero de la serie

Hermosillo perdió en casa el primer partido de la serie semifinal de la LMP ante los jaliscienses.

En un duelazo de pitcheo en el que se presentaron pocos batazos, los Charros de Jalisco aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para imponerse en el primer juego de la serie al vencer a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 2-0 en el estadio Fernando Valenzuela.

La legión hermosillense sufrió a la ofensiva al sólo conectar siete hits en el juego, de los cuales cuatro vinieron de los maderos de Alfonso Rivas y Jasson Atondo. En total, dejaron seis corredores en las bases, y sólo Isaac Paredes y Reivaj García se lograron colocar en posición de anotar.

Damián Mendoza (0-1) tuvo una gran apertura ante la mejor ofensiva de la postemporada de seis entradas completas, en las que sólo permitió cuatro hits y dos carreras, pero sólo una limpia. Lastimosamente para su causa, esas anotaciones fueron suficiente para que cargara con la derrota.

Manny Bañuelos (2-0) blanqueó a la tropa naranja por cinco innings, y se quedó con la victoria al permitir cinco hits y recetar dos ponches.

Trevor Clifton se quedó con su tercer salvamento de la postemporada en labor de una entrada limpia.

Para el juego número dos, Juan Gabriel Castro mandará a al cubano Odrisamer Despaigne (0-0) a la lomita de los disparos. El serpentinero salió sin decisión en sus primeras dos aperturas con los Yaquis de Obregón, y buscará su primera victoria en esta postemporada, ahora como refuerzo de Hermosillo.

Por su parte, Benjamín Gil tiene listado a Ronald Medrano (1-1), quien hará su tercera aparición en postemporada, luego de ganar el pasado 6 de enero ante Águilas de Mexicali.

La visita se impone

Después de cinco entradas de completo dominio en el montículo, tuvo que venir la pifia de Damián Mendoza en un intento de revire hacia la inicial para que se abriera la pizarra con la carrera de Daniel Castro.

Por segunda entrada consecutiva, los Charros produjeron carrera, y aunque le perteneció a la labor de Mendoza, el hit se lo pegaron a Thyago Vieira, quien entró como relevo.

Con dos outs en la pizarra, y con Jack Mayfield anclado por la intermedia, Alfredo Hurtado conectó batazo profundo al jardín central, que picó poco antes de la barda, y con ello colocó el 2-0 en la pizarra.

Hermosillo tuvo la oportunidad de descontar la diferencia en la octava baja, cuando Jasson Atondo conectó línea a terrenos del jardín derecho, sin embargo, Reivaj García fue puesto out en home, con la asistencia de Donovan Casey.

Ya en la novena, Isaac Paredes abrió tanda y negoció boleto, pero Trevor Clifton controló las acciones y dominó a los tres siguientes bateadores con elevados consecutivos que culminaron con el juego.