Naranjeros sacan triunfo 'tintos en sangre' en el 'Ciclón' Echeverria

Gracias al tremendo relevo de Luis Márquez y un rally de tres carreas en la sexta entrada, Naranjeros se llevó el tercero de la serie de playoffs.

Con rally de tres carreas en la sexta para tomar ventaja, y con el tremendo relevo de Luis Márquez en el octavo capitulo retirando a tres bateadores consecutivos con la caja llena sin conceder carrera, Naranjeros de Hermosillo 'tinto en sangre' se llevó el tercero de la serie en el Manuel 'Ciclón' Echeverria ante los Mayos de Navojoa al derrotarlos con pizarra final de 7-6, y se colocarse adelante en la serie 2-1.  

El norteamericano Joe Van Meter (1-0) se apuntó la primera victoria de Naranjeros de visitante en la postemporada al laborar por espacio de 6.2 entradas en las que permitió cuatro carreras, cinco hits y abanicó a seis bateadores. Luis Márquez (2) se quedó el salvamento al relevar dos entradas completas.  

Luis Payan (0-1) fue el pitcher perdedor con trabajo de 5.2 entradas, en las que registró tres hits, tres carreras y cinco ponches

'El de la H' Isaac Paredes, pegó su primer jonrón en la postemporada, mientras que Cesar Salazar fue otro factor clave al ser participe del rally de tres carreras que le dio la ventaja a Hermosillo en el sexto capitulo.  

Acciones

Sergio Pérez abrió el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular en solitario por todo el jardín central; su segundo de la serie.  

Hermosillo respondió de manera inmediata y fue gracias al sencillo de Jasson Atondo que no alcanzó a controlar el segunda base Miguel Guzmán, situación que remolcó el empate en las piernas de Irving López.  

En el cuarto rollo, ambas novenas anotaron una carrera. Agustín Murillo falló al conectar rodado para doble play, sin embargo, Aaron Altherr que se encontraba a 90 pies de home, anotó en bola ocupada

El empate llegó nuevamente por la vía del batazo largo. Bobby Bradley, volvió a hacer daño en la serie y le conectó su tercer home run a la novena de Hermosillo, ahora ante los lanzamientos de Joe Van Meter para colocar el 2-2.  

La 'H' volvió a tomar la ventaja en el sexto episodio y lo hizo montando un rally de tres carreras. Con Murillo y Whiterspoon en los senderos, Cesar Salazar conectó doble productor de dos carreras, y luego de que los oficiales discutieran la jugada producto de un error en el tiro de Oziel Flores que voló al receptor y dejó la pelota fuera del terreno de juego, el 'oso' anotó la tercera rayita con la base otorgada por regla.   

Isaac Paredes estalló con una bomba en el séptimo rollo y trajo la sexta y séptima carrera con su primer cuadrangular de la postemporada ante los lanzamientos de Juan Robles. Jasson Atondo fue el otro anotador.  

Mayos vendió cara la derrota y metió a Alan Rangel en severos problemas. El serpentinero entró al relevo por Van Meter con hombres en primera y segunda con dos outs, y con el sencillo de Asael Sánchez, Mayos puso el 7-4 al finalizar la séptima baja.  

El mismo Rangel volvió a complicar las acciones al conceder una rayita con sencillo de Luis Juárez y llenar la casa sin outs en el octavo; situación que terminó con su participación. El nominado a novato del año Luis Márquez entró al rescate, y realizó un tremendo trabajo al retirar sin daño a los tres bateadores que enfrentó, primero con ponche, y después con doble matanza.   

El serpentinero zurdo permaneció en el encuentro en la novena entrada, y a pesar de conceder el cuadrangular de Asael Sánchez y el doblete de Miguel Guzmán que amenazó con el empate, logró el acometido y sentenció el encuentro con el elevado de Marco Chicuate.