Naranjeros no se dan por vencidos y vencen a República Dominicana
Después de un inicio retador, los Naranjeros de Hermosillo resurgen con fuerza al obtener una victoria aplastante ante los Tigres de Licey de la República Dominicana.
Los Naranjeros de Hermosillo aún respiran en la Serie del Caribe tras conseguir su primera victoria del certamen ante los Tigres de Licey de la República Dominicana, con pizarra de 9-1 en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
Jeff Kinley (1-0) trabajó de manera impecable al quedarse con la victoria y la salida de calidad con una labor de seis entradas, el mismo número de hits y solo una carrera permitida.
La derrota perteneció al panameño Andy Otero (0-1), quien en 2.2 entradas toleró cuatro imparables, las mismas anotaciones, un pasaporte y cuatro chocolates.
La novena mexicana, que estaba ubicada como una de las peores en cuanto a carreras permitidas por juego, se reivindicó y mantuvo a raya a la novena dominicana al limitarla a solo una rayita.
Los naranjeros Aaron Altherr y Agustín Murillo contribuyeron de manera explosiva en ofensiva al combinarse para cinco carreras impulsadas; tres para el 'Kaiser' y dos del 'Guty'. Julián Ornelas, refuerzo de los Charros de Jalisco, también tuvo una noche productiva de dos carreras remolcadas.
No se dan por vencidos
El equipo dominicano pegó primero en el encuentro cuando el veterano Robinson Canó conectó elevado de sacrificio al prado derecho, y con ello remolcó la única carrera de los Tigres en las piernas de Emilio Bonifacio.
Con dos outs en la tercera entrada, la novena azteca montó una ofensiva con par de sencillos y una base por bolas para llenar las almohadillas. El alemán Aaron Altherr tomó turno, y a pesar de estar contra las cuerdas en cuenta de 0-2, conectó una línea panorámica que se estrelló contra la barda para vaciar los senderos y colocar el 3-1 en la pizarra.
Para terminar el rally, el zurdo Bobby Bradley se encargó de mandar al 'Kaiser' al pentágono con un elevado que picó de hit en los terrenos del campo corto Gustavo Núñez, y que significó la cuarta rayita naranjera.
Fue hasta el sexto rollo que se movió de nuevo la pizarra, y fue mediante el batazo largo en solitario de Agustín Murillo, quien se fue para la calle con un tablazo por todo el jardín izquierdo.
México volvió a producir en la apertura del octavo capítulo al montar par de carreras. Primero, con el elevado de sacrificio del 'Guty', y posteriormente, con el error en el tiro de Gustavo Núñez que aprovechó Altherr para timbrar la séptima carrera.
Ya en el noveno rollo, Julián Ornelas pegó doble ante los lanzamientos de Jorge Martínez, y apuntó las últimas dos carreras al traer al plato a José Cardona y al 'Haper' Gamboa.
Después de la polémica del juego anterior, Luis Márquez se subió a la lomita para trabajar los tres últimos outs, y los concretó al enfrentar a Roberto Durán, Dawel Lugo y a Héctor Rodríguez; los tres con elevados.