Naranjeros pierden ante el poder de Charros

El equipo hermosillense cayó en el Estadio Panamericano en un duelo de 33 hits y 20 carreras. Ahora están abajo 2-1 en la serie semifinal.

En un festival de batazos en el que ambos equipos se combinaron para 33 hits, los Charros de Jalisco los que sacaron ventaja de su localía y se adelantaron 2-1 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 12-8 a los Naranjeros de Hermosillo. 

Con las condiciones que ofrece al bateo en el Estadio Panamericano, ambos equipos se enfrascaron en un “toma y daca”, en el que figuraron los maderos de Julián Ornelas y de Jack Mayfield, con cuatro y tres carreras producidas respectivamente. 

José Samayoa (1-1) abrió por la tropa naranja y, aunado a que la mitad de las seis carreras que recibió fueron sucias, no pudo controlar a una poderosa ofensiva jalisciense que lo castigó desde temprano en el juego, y cargó con la derrota. 

El derecho enfrentó a 11 bateadores, y seis de ellos le conectaron hit; incluidos dos cuadrangulares. El hermosillense salió del encuentro con sólo out en la segunda entrada, y le dejó dos corredores de herencia a Augusto Mendieta, que a la postre, Mateo Gil se encargó de encaminarlos al plato.  

De parte de los locales inició Luis Rodríguez, aunque se fue sin decisión, y la victoria se quedó en el relevo de Antonio Garzón (1-0), en trabajo de un tercio.  

Para el cuarto juego de la serie, Naranjeros tiene designado a Wilmer Ríos (0-1), quien buscará su primera victoria y con ello empatar la serie. Por el lado de Charros, Benjamín Gil jugará la carta de Alemao Hernández (0-0), quien posee dos salidas sin decisión en la actual postemporada. 

Naranjeros arrancó arriba en la pizarra con batazo de Agustín Murillo, pero la respuesta de Charros vino de manera inmediata al fabricar rally de tres carreras con los cuadrangulares “espalda con espalda” de Julián Ornelas de dos anotaciones, y de Jack Mayfield en solitario. 

Para el segundo inning, los locales volvieron a arremeter contra el pitcheo hermosillense, y produjeron una nueva ofensiva de cuatro carreras con los batazos de Michael Wielansky, Mateo Gil y de Julián Ornelas que colocaron el 7-1 momentáneo.  

En el tercer rollo, ambas escuadras sumaron una rayita. Primero, anotó Hermosillo con el doblete de Luis González, y posteriormente, Jalisco hizo lo propio con un toque sorpresivo de Billy Hamilton.  

Fue en la cuarta entrada que los pupilos de Juan Gabriel Castro se metieron nuevamente en el juego con rally de tres carreras. Reivaj García remolcó, a lo que le siguió Cesar Salazar con cuadrangular al prado derecho, mientras que Isaac Paredes pegó hit productor. 

Para la parte baja de ese mismo capítulo, Jack Mayfield aprovechó una serie de errores que colocaron a Julián Ornelas en posición de anotar, y sumó su segunda carrera impulsada en un sencillo hacia el jardín central que colocó el 9-5.  

Llegó el sexto inning y los Charros recuperaron dos carreras con los maderos de Mayfield y Casey, sin embargo, para la séptima vino un nuevo rally hermosillense que colocó el 11-8 en el luminoso con las rayitas producidas por Stewart, Salazar y Cardona. 

Ya internados en la octava, los tapatíos timbraron nuevamente en los spikes de Ornelas, y Trevor Clifton culminó la tarea en la novena al colgar los tres outs restantes sin recibir daño.