Naranjeros obtienen un dramático triunfo ante Venados

Hermosillo abrió la serie en casa con victoria sobre los Venados de Mazatlán.

Los Naranjeros de Hermosillo le metieron dramatismo al tolerar un rally de tres carreras en la novena entrada, pero al final se quedaron con victoria de 4-3 en el primer partido de la serie contra los Venados de Mazatlán en el Estadio Fernando Valenzuela.

Alan Rangel (1-1) completó su primera apertura en casa como Naranjero en su carrera, y se quedó con la victoria en una gran labor de seis entradas completas de sólo cuatro hits recibidos, una base por bolas y cuatro chocolates.

Javier Solano (0-1) arrancó por la visita en el montículo, y laboró 6.1 innings, en las que toleró seis hits, tres carreras, cuatro pasaportes y un ponche.

Para la doble cartelera del domingo, Naranjeros tiene listados a Wilmer Ríos, quien hará su debut en la campaña, y a José Samayoa, que viene de trabajar cuatro entradas el pasado 15 de octubre en Guadalajara.

Por su parte, Venados de Mazatlán tiene anunciado a Juan Pablo Téllez y a Nolan Kingham. El pitcher mexicano arrancó con derrota ante Navojoa en su primer juego, mientras que el norteamericano consiguió su primera victoria ante Charros de Jalisco.

Sufrido triunfo

El equipo local atacó al experimentado Javier Solano desde el amanecer del encuentro, y tomaron la delantera gracias al colombiano Jordan Diaz, quien conectó su segundo doblete de la campaña y con ello mandó a Agustín Murillo a la registradora. 

La segunda rayita llegó en el segundo rollo cortesía de Willie Calhoun. El californiano sacó un potente batazo al parador en corto Brayan Quintero, quien en un gran lance evitó el imparable y sacó en segunda a Nick Torres, sin embargo, no evitó la anotación de Ángel Camacho para el 2-0 en la pizarra. 

Después de cuatro entradas en blanco para ambos equipos, llegó la tercera carrera de los locales. Agustín Murillo abrió la tanda en la séptima con su sencillo, se robó la segunda base y completó su camino al pentágono con el imparable productor de Diaz; su segundo de la noche. 

La tropa naranja sumó una carrera más en el octavo inning con el sencillo remolcador de Francisco Lugo

A solamente tres outs de la victoria, vino la debacle del equipo naranjero con Fernando Salas en el montículo, y es que los mazatlecos conectaron cinco hits consecutivos, y con las carreras impulsadas por Ramiro Peña y Carlos Muñoz, el juego se encontraba a una sola rayita de diferencia y todavía no había out en la pizarra.

Ya con Raúl Barrón (1) en la lomita, Leo German hizo el trabajo con un toque de sacrificio para avanzar a Ramiro Peña y a Fabricio Macías a la tercera y segunda base. Posteriormente, Randy Romero falló en su turno y elevó la pelota dentro del cuadro, para otorgar el segundo out. 

Barrón enfrentó a Brayan Quintero con el juego prácticamente pendiendo de un hilo, y se fajó de manera importante al dominarlo con un elevado a territorio de Ángel Camacho para conceder el out que terminó con el juego y adjudicarse su primer salvamento del año.