Aficionado se lleva pelota del homerun 50 de Ohtani y podría ganar millones
El periodista Craig Mish, de MLB Network, reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que el fanático optó por marcharse del estadio LoanDepot Park con la pelota.
La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, hizo historia este jueves al convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en lograr el hito del '50-50', al conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una misma temporada. Sin embargo, el japonés no podrá contar, al menos por ahora, con la valiosa pelota de su jonrón número 50, ya que el aficionado que la atrapó decidió no entregarla a la organización de los Dodgers y se la llevó consigo.
El periodista Craig Mish, de MLB Network, reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que el fanático optó por marcharse del estadio LoanDepot Park con la pelota.
En su mensaje, Mish escribió: “El fan que atrapó la pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani decidió quedársela. Los Dodgers no lograron recuperarla”.
Además, añadió que, según Ohtani, la pelota estaba marcada, lo que facilitaría su autenticación por terceros, dado que los umpires cambiaron las pelotas antes de cada una de sus apariciones al plato. Esto aumentaría su valor para los coleccionistas.
Pelota de hasta 10 millones de pesos
La importancia de esta pelota radica en que fue con la que Ohtani alcanzó el hito del '50-50', un logro sin precedentes en los 154 años de historia de la MLB.
Según expertos, el valor estimado de este objeto puede oscilar entre 300 mil y 500 mil dólares, es decir, entre seis y diez millones de pesos.
Dillon Kohler, de SCP Auctions, comentó que esta cifra es comparable a la de otros hitos históricos en el béisbol, como el jonrón número 62 de Aaron Judge, que se vendió por 1.5 millones de dólares en 2022.
El fanático que atrapó la pelota tuvo una disputa con otras personas en las gradas antes de quedarse con ella y, posteriormente, tuvo una conversación con la organización de los Dodgers. Sin embargo, decidió abandonar el estadio sin llegar a un acuerdo para devolverla.
La pérdida de la histórica pelota deja a Ohtani y a los Dodgers sin un recuerdo tangible de uno de los logros más importantes en la carrera del japonés, quien cerró el partido con una actuación deslumbrante: 6-6 al bate, con dos dobles, tres jonrones, dos bases robadas y 10 carreras impulsadas en la aplastante victoria 4-20 sobre los Marlins de Miami.