Ohtani inaugura el club '50-50'; lleva 51 homeruns y 51 bases robadas en 2024

Este jueves, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr el hito del '50-50', al alcanzar los 51 cuadrangulares y robar 51 bases en una misma temporada, con nueve juegos de temporada regular aún por disputarse.

El fenómeno japonés Shohei Ohtani sigue rompiendo barreras en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora con los Dodgers de Los Ángeles.

Este jueves, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr el hito del '50-50', al alcanzar los 51 cuadrangulares y robar 51 bases en una misma temporada, con nueve juegos de temporada regular aún por disputarse.

Shohei Ohtani alcanzó y superó esta marca histórica durante el encuentro ante los Marlins de Miami que terminó en victoria de 20-4 de los Dodgers en su visita al loanDepot park de Miami.

Sho llegó al juego con 48 jonrones y 49 bases robadas, pero con un desempeño sobresaliente de 6-6 en el plato, incluyendo tres cuadrangulares y dos bases robadas, terminó con 51 jonrones y 51 robos en la temporada.

En la sexta entrada, conectó su jonrón 49 ante el lanzador George Soriano. Luego, en la séptima entrada, hizo historia al conectar su cuadrangular número 50 contra el relevista Mike Baumann. No satisfecho, en la novena entrada disparó su jonrón 51 ante Vidal Bruján.

El estadio de los Marlins fue el escenario de otro momento memorable para Ohtani, quien en 2023 había liderado a Japón a la victoria en el Clásico Mundial de Beisbol.

A pesar de una lesión en el codo que lo apartó del montículo desde agosto del año anterior, Ohtani ha seguido brillando a la ofensiva. Con 51 jonrones y 51 bases robadas en 2024, ahora persigue el récord de 56 bases robadas en una sola temporada por un jugador japonés, establecido por Ichiro Suzuki en 2001.

El 2024 ha sido un año de ensueño para Shohei Ohtani, quien continúa demostrando que su talento no tiene límites y sigue escribiendo la historia del beisbol a nivel mundial.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA