Naranjeros y Charros se toparon en una serie en lo que pasó de todo
La serie entre Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco que se vivió este fin de semana en el Estadio Fernando Valenzuela vivió todo tipo de emociones, las cuales culminarán este domingo con el juego 3.
"El de la H", Isaac Paredes, al fin hizo su aparición con el jersey naranja tras una temporada de ensueño en las Grandes Ligas.
El toletero firmó su mejor año e hizo historia tras convertirse en apenas el segundo jugador nacido en México que conecta 30 o más jonrones en una sola campaña de Ligas Mayores.
El único que lo logró anteriormente fue el legendario Vinicio Castilla.
Sumado a ello, el oriundo de la colonia La Mosca, impulsó 98 carreras con los Rays de Tampa Bay en la temporada 2023 de la Gran Carpa.
Paredes firmó en 2015 a los 16 años de edad con la organización de los Cachorros de Chicago. En 2017 fue cambiado a los Tigres de Detroit junto a Jeimer Candelario por Alex Avila y Justin Wilson. Antes de la campaña 2022 Detroit lo envió a los Rays por Austin Meadows.
Noche de batazos
En un duelo en el que lucieron los maderos de ambos equipos con cuatro cuadrangulares en la noche, Charros de Jalisco derrotó a domicilio a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 6-5 para quedarse con el primero de la serie.
La novena visitante se combinó para 11 imparables en el juego, en el que destacaron los cuadrangulares de José Rojas y Fernando Villegas, este último con un "grand slam".
Naranjeros se puso arriba en la pizarra, y fue gracias al recién llegado al equipo Isaac Paredes, quien se apuntó su primera carrera impulsada al mandar al patrullero central José Cardona a la registradora.
La visita respondió apenas en el segundo rollo, y luego de que Wilmer Ríos se metió en problemas al llenar las colchonetas, Fernando Villegas le conectó un grand slam por todo el jardín central y colocó el 4-1 en la pizarra.
Hermosillo anotó en dos ocasiones más, primero con el jonrón solitario de Jaylin Davis, y posteriormente en la cuarta entrada, Agustín Murillo impulsó desde la primera base a Andretty Cordero para recortar la distancia a una sola rayita.
Justo en la mitad del encuentro, el californiano José Rojas desapareció la pelota del parque en un batazo por el prado derecho, con lo que se llevó por delante a Maikel Serrano.
El festival de cuadrangulares continuó, y con Paredes en los senderos, el alemán Aaron Altherr no se quedó atrás y acercó nuevamente a la novena hermosillense con su cuarto vuelacercas de la campaña, que colocó a los naranjas a una carrera, pero eso no fue suficiente.
Vienen de atrás
Hermosillo remontó una desventaja con rally de cuatro anotaciones en la octava entrada, y se llevaron un sufrido encuentro ante los Charros de Jalisco con pizarra de 8-6 para empatar la serie.
En otra noche plagada de batazos en el estadio Fernando Valenzuela, el alemán Aaron Altherr pasó de “villano” a “héroe” de la noche al conectar el imparable en el momento oportuno y darle vuelta a la pizarra para encaminar la victoria de la tropa naranja.
A pesar de la derrota, Sebastián Valle tuvo una extraordinaria noche por la novena visitante al conectar dos cuadrangulares en cuatro turnos oficiales al bat.
Danis Correa (2-1) se quedó con la victoria al relevar el séptimo y octavo episodio con solo hits recibidos. Por su parte, la derrota terminó en el brazo de Gonzalo Sañudo (0- 2) al laborar por espacio de una entrada y un tercio y permitir tres anotaciones. El salvamento se le apuntó al “tira fuego” Tayron Guerrero (3).