Luis Caballero: un pescador élite
Su amor por la pesca lo llevó a ser elegido como el homenajeado en el próximo Torneo Internacional de Pesca, organizado por el Novillo Bass Club.
Luis Caballero es un gran entusiasta de la pesca deportiva, una disciplina que le sirve para convivir y disfrutar a su familia.
Su amor por la pesca lo llevó a ser elegido como el homenajeado en el próximo Torneo Internacional de Pesca, organizado por el Novillo Bass Club.
El sonorense de 42 años dijo sentirse sorprendido y honrado por la consideración, ya que este tipo de homenajes suelen ser para figuras con una larga trayectoria en la pesca.
“Me siento muy honrado y sorprendido a la vez, agradezco a la mesa directiva por este reconocimiento”, declaró.
La pasión de Luis Caballero por la pesca nació desde niño, inició como una forma de diversión y pasar el rato, pero poco a poco se fue instruyendo, al punto de participar en varios torneos de alto nivel en Sonora y otras latitudes.
“Desde pequeño pescando en el Río Bavispe con anzuelo o gusanos vivos comencé a agarrarle el gusto por la pesca, fue en 2009 cuando me invitaron a competir en este deporte.
“En ese año fue que conocí la pesca de lobina, a partir de ahí comenzamos frenéticamente a entrar en distintas competencias”, comentó.
Desde que se involucró en la pesca deportiva a nivel competitivo, se ha convertido en un promotor para esta disciplina, y también ha ayudado a su difusión.
Luis considera que la pesca es una actividad muy recomendable para practicarlo en familia, tal como lo hace con su hijo Emilio, quien tiene su mismo espíritu deportivo y pasión por salir al mar abierto o lagos de Sonora.