América borra a Chivas y defenderá su título en la final del Clausura 2024

Tras el 0-0 en el Estadio Akron, América cambió su cara y propuso el juego ante su gente para asegurar el pase a la final del Clausura 2024 de la Liga MX, donde podrá buscar el bicampeonato.

 En un Estadio Azteca pletórico, las Águilas del América se impusieron sobre las Chivas del Guadalajara, venciendo 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, asegurando su lugar en la final del torneo.

A diferencia del partido de ida, donde las Chivas dominaron y pusieron contra las cuerdas a los de Coapa en el Estadio Akron, este sábado América mostró por qué fue uno de los equipos más consistentes del torneo. Desde el inicio, los dirigidos por André Jardine se adueñaron del balón y del ritmo del juego, con un despliegue de fútbol envolvente y a gran velocidad comandado por Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín.

El dominio de las Águilas fue evidente durante la primera mitad, aunque no lograron reflejarlo en el marcador. Fue hasta el minuto 58 cuando finalmente capitalizaron una de sus numerosas oportunidades. Israel Reyes se elevó en el área y conectó un certero cabezazo que venció al guardameta José 'Tala' Rangel, desatando la euforia de los aficionados americanistas.

A partir de ese momento, se esperaba una reacción por parte de las Chivas, pero el equipo dirigido por Fernando Gago no logró encontrar su mejor versión. Jugadores clave como Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Víctor Guzmán se vieron apagados y el equipo tapatío no pudo generar peligro real en el arco defendido por Luis Malagón.

La sólida defensa del América contuvo sin mayores problemas los intentos del conjunto rojiblanco, que se desdibujó en el campo y no fue capaz de replicar la intensidad mostrada en el partido de ida.

El pitido final confirmó la clasificación del América a la final, donde podrán buscar el bicampeonato ante el ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Monterrey, la cual va ganando 'La Maquina' por global 1-0.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL