América pone en "jaque" a Chivas con goleada 0-3 en Concachampions

El equipo azulcrema no se guardó nada en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y con contundente 0-3 se colocan muy cerca de los cuartos de final del torneo internacional.

Las Águilas del América ganaron el primero de tres clásicos que sostendrán en un lapso de 10 días, luego de vencer con facilidad 0-3 a las Chivas de Guadalajara la noche de este miércoles en su visita al Estadio Akron en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Desde el primer segundo de juego los de Coapa mostraron su superioridad dentro del campo con ataques de sus delanteros por todos los sectores de campo de juego ante el arco de Óscar Whalley.

Al minuto 13 el jugador de Chivas, Eduardo Torres, en su intento de frenar el ataque, derribó al delantero mexicano, Julián Quiñones; el silbante no dudó en marcar la pena máxima.

Fue el propio Quiñones quien ejecuto el tiro desde los once pasos, de buena forma para adelantar a las Águilas en el marcador.

Las Chivas reaccionaron o el América dejó crecer a los locales, pero el arquero Luis Malagón resolvió de buena forma los intentos de empatar el marcador.

En el complemento, Chivas ajustó en medio campo en busca de emparejar el marcador, pero se quedó con un hombre menos al minuto 61, Eduardo Torres se hizo expulsar tras recibir la segunda amonestación, Chivas se vino a menos.

Al minuto 70, Diego Valdés puso el segundo de la noche para los capitalinos aprovechando la floja marca del chiverio.

En la recta final, Henry Martín sentenció el marcador con un certero remate de cabeza luego de un rebote en el poste de la meta local.

Con este resultado 0-3, América pone pie y medio en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf; el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de marzo en el Estadio Azteca a las 7:30 PM, hora de Sonora.

El tercer "clásico de clásicos" de este mes será el próximo sábado 16 de marzo, cuando águilas y chivas se enfrenten nuevamente en el Estadio Azteca, esta vez en juego correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024.