América golea al Atlas previo al choque contra Chivas en Concachampions

Mientras Chivas cayó en su visita al Estadio Azteca ante Cruz Azul por marcador 3-0, el América demuestra estar listo para enfrentar al rebaño en los octavos de la Copa de Campeones Concacaf al golear 5-1 al Atlas que jugó con uno menos todo el segundo tiempo.

En un partido lleno de emociones y goles, el Club América se impuso con contundencia al Atlas con un marcador final de 1-5 en la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro, disputado en el Estadio Jalisco vio cómo las Águilas remontaron un gol tempranero en contra para sellar una victoria contundente.

El equipo local, Atlas, comenzó el encuentro con un gol de Eduardo Aguirre al minuto 7, desatando la euforia entre los seguidores presentes. Sin embargo, la alegría fue efímera ya que el América reaccionó rápidamente, logrando el empate gracias a Julián Quiñones al minuto 31.

Una jugada polémica se suscitó al final del primer tiempo, cuando el defensa del Atlas, Anderson Santamaría, fue expulsado por evitar con la mano el gol de Henry Martín, esto mientras en una jugada previa se pedía mano del mediocampista del América, Diego Valdés.

El dominio del América se consolidó con el penal convertido por Martín al minuto 45+10 para el 1-2 previo al descanso; ye en la segunda parte del encuentro, Alejandro Zendejas se hizo presente con dos goles, a los minutos 76 y 82, respectivamente. Martín cerró la goleada con su segundo gol del partido al minuto 85.

Con este resultado, el Club América suma 21 puntos en la tabla de posiciones, consolidando su posición en la lucha por el título. Por otro lado, el Atlas se queda rezagado con 9 puntos, alejándose de sus aspiraciones en el torneo.

Ahora, el América dirige su atención hacia el próximo desafío: el enfrentamiento contra Chivas en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Tras esta victoria convincente, las Águilas buscarán mantener su buen momento y avanzar en la competición internacional.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA