Anselmi debuta con victoria en el Porto
El exentrenador del Cruz Azul dirigió su primer partido con el Porto en la Europa League.
Martín Anselmi se fue de México hace una semana tras desvincularse del Cruz Azul y ahora está a la espera de su rival en los playoffs eliminatorios rumbo a octavos de final de la Europa League.
Mientras en México, el técnico argentino continúa como tema de conversación, el timonel ya dirigió al Porto en el triunfo de 1-0 a domicilio sobre el club israelí Maccabi Tel-Aviv, en la octava y última jornada de la fase de Liga.
Ubicado en el puesto 18 de la clasificación, el Porto o el Ferencváros se medirán a Roma o a Viktoria Plzen.
"Le di las gracias a los jugadores. Algo bonito va a empezar", dijo Anselmi tras la victoria.
"El apoyo de la afición es muy importante. Se sintió durante todo el partido mientras se desarrollaba el partido. Escuché a la afición del Porto apoyando, siempre cantando.
“Para mí es un placer ofrecerles esta victoria. Sé el esfuerzo que hacen para estar aquí. Para mí, que primero fui hincha y luego entrenador, sé lo que es viajar con el equipo, estar muchas horas apoyándolos y luego regresar con un triunfo".
Apenas 12 días antes, Anselmi dirigía su último partido con Cruz Azul, una derrota 1-0 en Ciudad Juárez frente a los Bravos.
"Anselmi comienza a ganar", tituló el diario O Jogo su crónica sobre el partido de la Europa League.
El argentino se mantiene en el debate porque el Porto aún no paga la cláusula de rescisión a Cruz Azul.