Inicia la Copa América 2024 con victoria de Argentina 2-0 ante Canadá

La albiceleste inició la defensa de su título de Copa América ante la selección de la Concacaf con una victoria 2-0 que pudo haber sido más abultada de no ser por el arquero canadiense Maxime Crépeau.

Inició la Copa América 2024 con el partido del campeón reinante, la selección de Argentina, encabezada por el astro Lionel Messi, venciendo 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que lució a su máxima capacidad para presenciar el encuentro.

Desde el primer minuto, el partido se jugó con gran intensidad. Los argentinos dominaron gran parte del encuentro, pero se encontraron con una defensa canadiense que se mostró infranqueable. Ángel Di María tuvo una oportunidad clara de adelantar a su equipo al enfrentar al portero Maxime Crépeau, pero su definición no fue la esperada y el marcador se mantuvo en cero.

Canadá no se dejó intimidar y trató de jugar de igual a igual contra los campeones del mundo. En los últimos minutos de la primera mitad, Stephen Eustaquio estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que Emiliano 'Dibu' Martínez logró detener de manera espectacular.

El quiebre del partido llegó en el minuto 49, cuando Alexis Mac Allister realizó una jugada decisiva que permitió a Julián Álvarez enviar el balón al fondo de las redes, poniendo a Argentina en ventaja. A partir de ese momento, los sudamericanos tuvieron sus mejores momentos y estuvieron cerca de ampliar la diferencia con oportunidades de Álvarez y Messi, quienes no lograron concretar.

Canadá tomó impulso y presionó en busca del empate, destacándose una ocasión de Jonathan David que casi logra el gol. Sin embargo, Argentina recuperó el control y continuó buscando aumentar su ventaja. Messi falló nuevamente frente al portero canadiense, al igual que Lautaro Martínez, cuyo disparo fue detenido por Crépeau.

Finalmente, en el minuto 87, Lautaro Martínez se redimió y, tras un excelente pase de Messi, definió con precisión para sellar el 2-0 definitivo a favor de Argentina.

Con esta victoria, Argentina demuestra que está decidida a revalidar su título, aunque tuvo que esforzarse ante un equipo canadiense que mostró un gran nivel de juego. El triunfo coloca a los argentinos al frente del Grupo A, que comparten con Perú y Chile.