Chivas abandona Zacatecas tras robo a dos de sus jugadores
Aunque de parte de Chivas no se dio a conocer el motivo de su cambio de agenda de pretemporada por Zacatecas, el asalto que sufrieron dos jugadores el pasado martes habría sido el principal motivo.
El Guadalajara rompió su concentración en Zacatecas antes de lo previsto y anunció su regreso a la ciudad de Guadalajara para continuar con su pretemporada en las instalaciones de Verde Valle.
El cambio de planes parece estar relacionado con un presunto asalto a mano armada sufrido por dos de sus jugadores en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Aunque el club no ha emitido un comunicado oficial explicando las razones del ajuste en su agenda, las autoridades estatales confirmaron que los futbolistas fueron despojados de un vehículo particular en una gasolinera.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, informó sobre el incidente a través de sus redes sociales, pero no reveló la identidad de los afectados.
La escuadra rojiblanca había comenzado su pretemporada el 12 de diciembre en la Ciudad Deportiva Tierra Adentro, donde planeaban permanecer hasta el sábado 21.
Durante ese periodo, el equipo tenía programado un partido amistoso contra los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba. Sin embargo, los planes fueron modificados, y el club agradeció a Mineros por las facilidades otorgadas en un mensaje publicado en redes sociales.
"¡Muchas gracias por facilitarnos sus instalaciones, Mineros FC Zacatecas! ¡Nos vemos este sábado en el Estadio Vega Villalba! Mientras tanto, trabajaremos en nuestra siguiente fase de la pretemporada en Guadalajara", expresó el equipo en su comunicado.
El próximo encuentro amistoso de Chivas será el 27 de diciembre, cuando enfrente al Atlas en la Copa Pacífica, torneo cuadrangular que también incluye al Tapatío y Leones Negros.