Cimarrones abren con empate en casa; mantienen el invicto

El partido inaugural entre Cimarrones y Tuzos terminó sin goles.

En un encuentro trabado, Cimarrones de Sonora inició la temporada de la Liga Premier rumbo a la defensa del campeonato con un empate a cero ante los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, un resultado que les vale para mantener el invicto en casa, que ya asciende a 11 jornadas y se remonta hasta octubre del año pasado.

El partido comenzó con presión alta por parte de los locales, situación que fue contrarrestada por los rivales tras 15 minutos de juego, donde el arquero cimarrón, el hermosillense Manuel Fimbres, se volvió la figura.

Los 90 minutos en el estadio Héroe de Nacozari pasaron sin grandes ocasiones de peligro, salvo por un disparo cruzado del oriundo de la capital sonorense, Erick Solórzano, el 9 de Cimarrones, que tensó a los aficionados al rozar el palo izquierdo.

Para el minuto 60, el director técnico de los anfitriones, Valentín Arredondo realizó dos cambios agresivos para buscar los tres puntos: un hombre por hombre en la delantera, salió Néstor Pérez para dar entrada a Rolando Talavera, y sacó también a Ángel Amezcua, defensa con el número 17, para ingresar al mediocampista Tomas Encinas, con el 13.

A pesar de estos esfuerzos, y de la entrada del refuerzo Ernesto Ascencio, quien fuera campeón y capitán de Cimarrones en tercera división durante la temporada pasada, el encuentro terminó sin goles.

La última vez que los Tuzos visitaron el estadio Héroe de Nacozari fue el 1 de septiembre de 2023, día en el que cayeron ante los locales por el mínimo marcador. De tal modo que los Cimarrones suman dos encuentros al hilo sin perder ante los de Zacatecas, mientras que el invicto en casa se mantiene y se extiende a 12 partidos: 7 victorias y 4 empates.