México vence a Paraguay y avanza a semifinales de la Copa Oro W

Las mexicanas se verán las caras contra la selección de Brasil en semifinales.

Tras un sufrido encuentro en el Banc of California Stadium, México logró vencer este domingo a su similar de Paraguay con marcador de 3-2 en los cuartos de final de la Copa de Oro Femenil.

El dominio de las mexicanas se notó desde el inicio del partido, con una marcada posesión del balón por parte de las connacionales sobre las jugadoras paraguayas que pronto daría resultado.

Al minuto 31', Jacqueline Ovalle, aprovechó el descuido de la defensa para rematar de zurda al poste izquierdo de la portería y adelantar el marcador a favor de las aztecas 1-0.

Durante el primer tiempo, México desaprovechó varias oportunidades claras de gol que habrían dado mayor tranquilidad a las mexicanas en el segundo tiempo.

Segundo tiempo

Al regresar del descanso, el Tricolor incrementó su ventaja luego de que, en un tiro de esquina, Karen Luna venció a la arquera Alicia Bobadilla y colocó el esférico al ángulo derecho para incrementar la ventaja 2-0 al 48.

El partido comenzó a ponerse intenso, luego de los festejos por el segundo gol de las mexicanas, las sudamericanas salieron a toda velocidad, pero Nicolette Hernández cometió una falta en el área chica sobre Jessica Martínez y la silbante marcó penal.

La buena actuación de la portera Esthefanny Barreras evitó que la número 10 de Paraguay anotara el primero y salvó a México al detener, en dos ocasiones, el disparo de Hernández.

Pero Las Albirrojas no se desmoralizaron y reaccionaron metiendo presión al arco de Barreras, y al 64', un cabezazo de Camila Barbosa colocó la pizarra 2-1.

Para ese momento, las dos selecciones se disputaban el dominio de balón; primero llegó el segundo gol de Ovalle en el partido al 69', y en respuesta Rebeca Fernández puso el 3-2 apenas un par de minutos después.

Las mexicanas insistieron en el arco de Bobadilla, quien también hizo una muy buena actuación al detener los tiros de la Selección Tricolor, que no dejaron de buscar el cuarto del encuentro.

Con este triunfo, la Selección Mexicana se medirá en semifinales con Brasil el próximo miércoles 6 de marzo en el Snapdragon Stadium. La cita será en punto de las 21:15 horas.