Monterrey quiere ser la sede del sorteo de la Copa del Mundo FIFA 2026
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló la intención de convertirse en la sede del sorteo para la Copa del Mundo FIFA 2026 como parte de las ciudades de México que albergarán el mundial.
Monterrey, ciudad elegida para ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2026, busca elevar su estatus al proponerse como la anfitriona del sorteo mundialista en diciembre de 2025. La ambiciosa iniciativa fue revelada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien expresó su determinación de competir con ciudades como Nueva York, Miami y Toronto.
La solicitud formal a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se enviará este domingo, según anunció García. Este paso responde a la visión de posicionar a Monterrey a la altura de las mejores ciudades anfitrionas, desafiando a otras metrópolis, incluida la Ciudad de México.
García destacó la competencia por ser sede del sorteo y subrayó la capacidad de Monterrey para superarlas. El gobernador neoleonés enfatizó la preparación de la ciudad y su merecimiento como sede del Mundial y del sorteo, subrayando la oportunidad de conocer los grupos y los emocionantes enfrentamientos que se llevarán a cabo en el Estadio BBVA.
Como parte de la estrategia para el Mundial 2026, que demanda significativas inversiones en infraestructura y servicios, García anunció la creación del 'Corredor FIFA'. Este proyecto busca facilitar la movilidad de turistas entre los puntos clave de la ciudad, desde el aeropuerto hasta el estadio de Rayados y otros sitios turísticos.
Monterrey, junto con Guadalajara y Ciudad de México, es una de las tres ciudades mexicanas seleccionadas para albergar partidos de la Copa del Mundo, que comparte sede con Canadá y Estados Unidos.