EU gana la primera edición de la Copa Oro W tras vencer 1-0 a Brasil

El equipo estadounidense volvió a demostrar su poder y con marcador 1-0 ante su similar de Brasil, se quedaron con la primera edición de la Copa Oro W.

La Selección de Estados Unidos se alzó con la victoria en la Final de la Copa Oro W al derrotar por 1-0 a Brasil, salvando así el honor del equipo local después de su previa derrota ante México en la Fase de Grupos.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la determinación de ambas selecciones. En un primer tiempo reñido, las brasileñas presionaron constantemente y complicaron el juego de las estadounidenses, quienes bajo la dirección de Twila Kilgore, mantuvieron la calma y buscaron imponer su estilo con jugadas veloces y precisas.

Fue en el minuto 45 cuando Emily Fox centró el balón para Lindsay Horan, quien con un certero cabezazo venció a la portera Luciana y marcó el único gol del partido. Este tanto resultó determinante para que Estados Unidos retomara el control del juego en el segundo tiempo.

A pesar de los esfuerzos de Brasil por igualar el marcador, la contundencia no estuvo de su lado. El planteamiento táctico de Kilgore, con Horan y Alex Morgan en la delantera, brindó claridad al equipo local en el ataque.

En el complemento, los relevos de Lynn Williams y Jaedyn Shaw refrescaron al conjunto estadounidense, mientras que del lado brasileño, los cambios realizados por el entrenador llegaron tarde, ya que las dirigidas por Kilgore mantenían el control del balón.

Aunque hubo momentos de tensión, con una jugada anulada por fuera de juego para Estados Unidos y un tiro libre desaprovechado por Brasil en los minutos finales, el marcador permaneció inamovible, asegurando la victoria para el equipo local.

Esta primera edición de la Copa Oro W no solo fue un evento emocionante, sino también una oportunidad de preparación para los equipos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.