Un exfutbolista del América llegaría libre al FC Barcelona este verano

El FC Barcelona ya estaría negociando la llegada de jugadores ante la decisión de Xavi de quedarse al frente del club, y su prioridad sería reforzar la contención con un futbolista campeón de Liga MX con América en 2018.

Según reportes recientes, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Guido Rodríguez, quien fuera campeón con el Club América en el torneo Apertura 2018.

El jugador argentino, actualmente en las filas del Real Betis, está por concluir su contrato este verano, lo que ha avivado el interés del club catalán en sus servicios.

La prensa argentina ha informado sobre la reactivación del interés del Barcelona en Rodríguez, quien ya estaba en el radar del club desde el año 2023. Según el diario Olé, la continuidad de Xavi Hernández ha sido un factor determinante para que el futbolista vuelva a ser considerado por el equipo blaugrana.

Rodríguez, de 30 años de edad, se encuentra en la fase de negociación como jugador libre tras cuatro años con el Real Betis, donde dejó una marca significativa a pesar de los desafíos iniciales que enfrentó, incluyendo incidentes con algunos aficionados radicales del club.

El interés del Barcelona en Rodríguez surge en un momento en el que el equipo busca reforzar su línea de contención, a pesar de los buenos resultados obtenidos por Andreas Christensen.

Aunque también se ha mencionado el interés en el jugador alemán Joshua Kimmich, su situación contractual con el Bayern Múnich hasta julio de 2025 lo convierte en una opción más costosa, ya que el Barcelona tendría que pagar su cláusula de rescisión.

En cuanto a la relación con el Club América, en cada transferencia el equipo mexicano suele retener un porcentaje de los derechos del jugador para asegurar un beneficio económico en futuras transacciones, aunque se desconoce si el actual campeón de México podría salir beneficiado en esta transacción.

Guido Rodríguez, quien disputó un total de 123 partidos con las Águilas del América, ha enfrentado recientemente un desafío adicional debido a una fractura de peroné a principios de este año.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA