Jugador de Pumas lamenta falta de oportunidades en futbol mexicano

Guillermo "Memote" Martínez jugador de Pumas dio a conocer en conferencia de prensa las faltas de oportunidades que ofrece el futbol mexicano hablando abiertamente sobre el esfuerzo que le tomo lograr consolidarse como delantero y alcanzar ese "sueño".

Para Guillermo Martínez, delantero de Pumas, tomó esfuerzo y constancia llegar hasta el punto actual de su trayectoria profesional. Y es que, en conferencia de prensa, reconoció que existe una falta de oportunidades en el balompié mexicano.

Previo al duelo entre Chivas y Pumas, correspondiente a la octava fecha del Clausura 2024, "Memote" se sinceró sobre las dificultades que enfrentó para consolidarse como delantero. Especialmente, porque en los próximos días cumplirá veintinueve años, una edad considerada como "tardía" para asentarse como artillero.

"Se menciona mucho que las oportunidades están, que te las dan, pero realmente cuántas son reales. Yo creo que son muy pocas", aceptó.

Pese a que no habló sobre las historias de Henry Martín y Oribe Peralta, quienes comparten una situación similar a la de él, se sinceró sobre sus propias vivencias. En palabras del futbolista, existe un rechazo hacia los jugadores que vienen de la Liga de Expansión.

"Yo hice bien las cosas cuando existía el Ascenso, Expansión. [...] Cuando llegabas a un club de Primera División era muy notorio el hecho de que venías de ahí, ¿sabes? Y que te tenías que ganar un lugar. Y que las oportunidades eran menos. Y que realmente no te podías equivocar", reveló Martínez.

Sin minutos

Era un imperativo: tener la madurez suficiente para disputar un partido de Primera División. Sin embargo, ¿cómo podía lograrlo si no tenía los minutos necesarios para jugar?

Por ello, "Memote" Martínez recordó su paso en Puebla y se mostró agradecido con todo el equipo técnico de La Franja. Especialmente, porque le hicieron ver "qué estaba haciendo mal" para consolidarse como un jugador de Primera División.

Con la casaca auriazul, Martínez ha anotado cuatro goles en favor de Pumas. Y durante el próximo duelo que el conjunto de Gustavo Lema disputará contra Chivas, buscará darles ventaja a los universitarios.
"Es un sueño haber llegado aquí y representar a esta institución", sentenció Martínez.

¿Cuándo será el próximo partido de Pumas?

Como parte de la Jornada 8 del Clausura 2024, Chivas y Pumas se harán frente en el Estadio AKRON. El partido se transmitirá a través de TUDN, ViX Premium, Canal 5, Claro Sports, Claro Sports YouTube y Pluto TV.