'HH' se queda sin club; Houston Dynamo no renueva su contrato

El último juego de Héctor Herrera con el Houston Dynamo fue el pasado fin de semana en el que se fue expulsado tras escupir al árbitro central.

A los 34 años, Héctor Herrera quedó sin equipo tras su salida del Houston Dynamo, luego de que el club estadounidense decidiera no renovar su contrato.

La decisión se tomó poco después de que el mediocampista mexicano fuera expulsado en su último partido con el equipo, en el que tuvo un comportamiento polémico al escupir al árbitro.

El incidente ocurrió en el duelo de dieciseisavos de final de la Major League Soccer (MLS) contra el Seattle Sounders, el pasado domingo.

Durante el segundo tiempo, Herrera fue amonestado por una falta en el medio campo, y en respuesta, escupió en dirección al árbitro Armando Villarreal. Aunque inicialmente el árbitro no se percató de la acción, el VAR lo notificó, lo que llevó a la revisión y posterior expulsión del futbolista.

La directiva del Houston Dynamo agradeció al exseleccionado mexicano a través de redes sociales y, aunque no especificaron si su decisión de no renovar fue consecuencia directa de la expulsión, señalaron que no ejercerán la opción para prolongar su contrato.

Herrera llegó al Dynamo en 2021 procedente del Atlético de Madrid y, aunque tuvo un impacto positivo en su segundo año al jugar 44 partidos con seis goles y 15 asistencias, su última temporada estuvo marcada por lesiones que limitaron su participación a 24 encuentros.

En su paso por la MLS, el jugador, quien fue mundialista en tres ocasiones, había manifestado su intención de retirarse en el Pachuca, el club que lo vio nacer como profesional.

El futuro de Herrera aún es incierto, aunque sus aspiraciones de cerrar su carrera en México podrían acercarse a la realidad tras su salida del Houston Dynamo.