Inicia juicio de Dani Alves por abuso sexual en Barcelona

En esta cita, declararon la víctima y sus testigos, mientras que la defensa del futbolista pidió hacerlo el próximo miércoles.

El juicio contra el futbolista Dani Alves dio inicio este lunes en la Audiencia de Barcelona, donde se llevó a cabo la primera de tres sesiones.

En esta cita, declararon la víctima y sus testigos, mientras que la defensa del futbolista pidió hacerlo el próximo miércoles. De acuerdo con el programa español 'Y ahora Sansoles', Alves pidió que su familia no permaneciera en la sala durante la audiencia.

La denunciante Anna 'N', de 24 años, rectificó que había sido violada en el baño de la discoteca Sutton, argumento que su prima y una testigo sostuvieron con su relato de los hechos.

"Al principio todo iba bien, pero después empezamos a sentirnos incómodas, (luego de lo sucedido) aseguró que no la iban a creer y solo quería irse a casa, (además que le había hecho mucho daño y) se había corrido dentro", señaló la testigo, mientras que su prima señaló: "Al día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie".

Otro de los citados al juicio fue uno de los camareros, que puntualizó que el círculo de Alves invitó a las jóvenes a su mesa. "El amigo de Dani Alves me hizo un gesto y yo interpreté que era para invitar a esas chicas".

La Fiscalía solicita 9 años de prisión para el imputado, mientras que la parte acusadora pide 12, la pena máxima para un delito sexual en Barcelona.