"No podía retirarme sin un título": Carlos Vela tras triunfo de LAFC

Los Ángeles FC se impusieron 3-0 en penaltis al Philadelphia Union y conquistaron así su primera MLS Cup, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 al finalizar los tiempos extra.

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el 123' para Union un gol que parecía definitivo. Pero Gareth Bale, quien ingresó de cambio por Carlos Vela en el segundo tiempo, anotó un gol en el minuto 128 para LAFC, que mandó la final a los penaltis.

En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente de LAFC, John McCarthy, que solo había jugado un partido oficial en el año; Maxime Crépeau fue expulsado y sufrió una impactante fractura, por lo que el conjunto angelino tuvo que cambiar de arquero.

Los Ángeles FC (LAFC) se adelantó dos veces en el marcador por mediación del estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83 pero el húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott igualaron para el Union en el 59’ y 85’.  

Carlos Vela consigue primer título en clubes

El mexicano Carlos Vela, figura y capitán de Los Ángeles FC, consiguió con este triunfo su primer título a nivel de clubes, a lo largo de su carrera.

UD Salamanca, CA Osasuna, Arsenal, West Bromwich y Real Sociedad, son los equipos que había defendido antes de llegar a la Major League Soccer con el LAFC.

Vela se convirtió desde su llegada al cuadro de Los Ángeles en un hombre fundamental, un estandarte que con buenas actuaciones, goles y asistencias puso al equipo en los primeros planos.

De allí, su añoranza de poder entregarle al club un campeonato, un objetivo que lo tranquiliza de cara al futuro en la competencia.

"Pensé en mi futuro y no podía irme de este club o retirarme sin un título con el LAFC, porque vine con un objetivo muy claro", destacó al finalizar el partido.

El exjugador del Arsenal de la Premier League, recordó lo vivido con el equipo campeón de la MLS durante los primeros años, y dejó en claro su intención de seguir en Estados Unidos, un país que desea seguir disfrutando.

"Llegué a un equipo con un futuro incierto y ahora tengo la conciencia tranquila, aunque quiero seguir disfrutando de Los Ángeles, del club y quiero más", finalizó.