Futbolista muere luego de ser impactado por un rayo durante un partido

Septian Raharja, jugador de 35 años, perdió la vida el pasado 10 de febrero en Indonesia, luego de ser impactado por un rayo en pleno partido de futbol.

El futbol de Indonesia se encuentra de luto tras la muerte de Septian Raharja, jugador del Football Boots Subang, quien perdió la vida luego de ser impactado por un rayo durante un partido.

Raharja, de 35 años de edad, se encontraba disputando un encuentro el pasado 10 de febrero en el Siliwangi Stadium cuando, de manera repentina, recibió el impacto de una descarga eléctrica en pleno terreno de juego. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y rivales por asistirlo, el jugador sufrió severas quemaduras y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

Lamentablemente, a causa de la gravedad de sus heridas, Septian Raharja falleció poco tiempo después de haber sido alcanzado por el rayo. La noticia le ha dado la vuelta al mundo luego de que las imágenes del momento del impacto del rayo se ha viralizado en redes sociales.

"Este es un momento muy difícil para todos nosotros en el mundo del futbol. A Alá pertenecemos y a Él regresaremos. Mis más sinceras condolencias por la pérdida de nuestro amigo Septian Raharja", se publicó en la cuenta oficial de Instagram de Football Boots Indonesia, club al que pertenecía Raharja.

Este trágico incidente no es el primero de su tipo en Indonesia. El año pasado, durante la Copa Sub-13 de Soeratin, otro jugador fue impactado por un rayo, lo que subraya la necesidad de tomar medidas adicionales de seguridad en los eventos deportivos al aire libre, especialmente durante las tormentas eléctricas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA