Paco Chacón revela que árbitro faltó al Clásico Regio tras ser drogado

Francisco Chacón desmintió a la Comisión de Árbitros presidida por Armando Archundia, luego de explicar que el silbante Rosario Guadalupe Cárdenas no pudo asistir al Clásico Regio por una supuesta razón médica.

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, disputado el pasado sábado, estuvo marcado por la polémica tanto dentro como fuera de la cancha.

Antes del encuentro, la Comisión de Árbitros informó en redes sociales que Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería el cuarto árbitro, fue reemplazado por Ismael López debido a razones médicas.

Sin embargo, este lunes el exárbitro Francisco 'Paco' Chacón desmintió esta versión y ofreció su propia explicación de lo sucedido.

A través de sus redes sociales, Chacón acusó al presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, de mentir sobre los motivos del cambio.

"Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir. Resulta que Rosario Cárdenas contrató una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron. Esa fue la 'razón médica' por la que no se presentó", escribió Chacón.

Este comentario desató una nueva controversia, sumándose a las jugadas polémicas durante el partido, en el que se marcaron dos penaltis, uno por una falta de Nahuel Guzmán y otro por una mano de Fidel Ambriz, lo que generó más tensión en un duelo ya de por sí cargado de emociones.