Caos en accesos a la final de Copa América retrasan el inicio del partido
La organización de la Copa América ha fallado hasta en el final de la competencia y el partido iniciará de forma retrasada al menos 45 minutos por problemas en accesos del estadio Hard Rock de Miami.
La esperada final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia sufrirá un retraso de al menos 45 minutos debido a incidentes ocurridos en los accesos del Hard Rock Stadium.
Originalmente programado para iniciar a las 17:00 horas de Sonora, el partido se postergará hasta las 17:30 horas, según anunció la Conembol, aunque en las transmisiones de TV se ha dado a conocer que el retraso llegará hasta los 45 minutos o más.
El caos comenzó cuando decenas de aficionados colombianos intentaron ingresar al estadio sin boleto, escalando rejas y saltando molinetes.
Estos actos de indisciplina desencadenaron peleas con la policía, encargada de mantener la seguridad de los asistentes, y provocaron avalanchas que afectaron a otros fanáticos que esperaban pacientemente su turno para entrar.
Este es el segundo incidente en el que se ven involucrados aficionados colombianos durante el torneo, el primero de ellos ocurrió en las semifinales, donde protagonizaron una pelea con los jugadores y familiares de la selección de Uruguay.
La Conmebol emitió un comunicado oficial al respecto:
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local".
Por ahora, las puertas del estadio han sido cerradas en su totalidad para controlar la situación y asegurar que solo los aficionados con boletos puedan ingresar una vez que se reabran los accesos.