Real Madrid se lleva el Clásico de leyendas en Toluca tras empate 2-2
Leyendas del Real Madrid y Barcelona empataron 2-2 en tiempo regular y los merengues se impusieron 8-7 en penales ante casi 30 mil aficionados en el estadio Nemesio Díez.
La histórica rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona se vivió por primera vez en México con el enfrentamiento de sus equipos de leyendas, en un partido disputado este domingo ante casi 30 mil aficionados en el estadio Nemesio Díez de Toluca.
El Clásico de leyendas, cargado de nostalgia y calidad, terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y se definió en tanda de penales, donde el Real Madrid se impuso 8-7 en muerte súbita.
Luis Figo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 17 con una jugada individual que culminó con un disparo cruzado al primer poste. Minutos después, Marcelo aumentó la ventaja con un toque sutil tras un pase de Guti.
El Barcelona reaccionó con su capitán Carles Puyol, quien descontó con un remate de cabeza al 30’, y apenas tres minutos más tarde, Javier Saviola aprovechó una jugada de tiro de esquina para empatar el encuentro 2-2.
Durante el resto del encuentro, los aficionados disfrutaron de las atajadas de Iker Casillas, los destellos técnicos de Andrés Iniesta y las ovaciones al mexicano Rafa Márquez, quien recibió cánticos de apoyo por parte de la afición local.
Ya en la serie de penales, tras varios tiros acertados y algunas fallas, la definición llegó en muerte súbita con el fallo de Juan Carlos y el gol decisivo de Raúl Bravo para darle el triunfo al conjunto merengue.