Suspenden por dopaje al actual Campeón de Goleo de la Liga MX

El club Santos Laguna fue quien dio a conocer que su delantero, Harold Preciado, estará suspendido por un expediente en su contra luego de una prueba antidoping aplicada en enero pasado.

El club Santos Laguna ha emitido un comunicado informando sobre la suspensión temporal de su destacado delantero colombiano, Harold Preciado, luego de que se abriera un expediente por presunto dopaje.

Preciado, quien se destacó como el campeón de goleo en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, se encuentra ahora bajo investigación por una prueba realizada en enero del presente año.

Según lo detallado en el comunicado, el Comité Nacional Antidopaje, perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, notificó al jugador sobre la apertura del expediente tras los resultados de la prueba antidopaje. Como consecuencia, se ha impuesto una suspensión provisional que le prohíbe participar en cualquier actividad deportiva hasta nuevo aviso.

El club Santos Laguna ha expresado su disposición para colaborar tanto con las autoridades competentes como con el propio Preciado, a fin de resolver esta situación lo más pronto posible. El jugador, de 29 años de edad, tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los protocolos establecidos por los organismos especializados en antidopaje.

Harold Preciado, llegó a México en 2022 para unirse al club lagunero, donde ha destacado con 40 goles en 82 partidos. Su logro más reciente fue coronarse como el máximo goleador en el Apertura 2023 con un total de once anotaciones.

Ante esta situación, la Liga MX también se ha pronunciado, indicando que acatará las decisiones del Comité Nacional Antidopaje y reafirmando su compromiso con mantener una competencia en línea con todas las normativas regulatorias vigentes.