Ángeles de México le quita el invicto en casa a Rayos de Hermosillo

En su primera visita a Hermosillo, Ángeles de México se llevó una importante victoria de la 'Ciudad del Sol', arrebatando el invicto de la Arena Sonora en la actual temporada del Cibacopa.

Los Rayos de Hermosillo perdieron su paso perfecto en casa ante los Ángeles de la Ciudad de México.

El equipo de expansión en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) se quedó con la victoria en su primera visita a la Arena Sonora, con marcador de 84-80.

De esta forma, los Rayos dejaron su récord en 10-3, mientras que sufrieron su primera derrota en casa en la temporada 2024, para dejar su marca en 5-1 cuando juegan en la capital sonorense.

A pesar de la derrota, los Rayos se mantienen en la primera posición del standing, puesto que ahora comparten con los Astros de Jalisco (10-3), quienes superaron 93-73 a los Caballeros de Culiacán; así como los Zonkeys de Tijuana (10-3), que vencieron 96-94 a los Ostiones de Guaymas.

En un juego ríspido, con varios jugadores con problemas de falta, los Rayos sufrieron la expulsión por cinco infracciones de Terrence Drisdom en el cuarto periodo, uno de sus mejores jugadores a la ofensiva.

Los Ángeles contaron con Daquan Bracey como su mejor anotador en el partido, gracias a su aporte de 15 unidades, incluido el tiro libre que finiquitó el encuentro para el equipo de la Ciudad de México.

Además, William Yoakum y Vander Blue II sumaron 14 a la cuenta de la visita.

Por los locales, Drisdom fue el mejor anotador, con 21 unidades, seguido por las 20 de Jimond Ivey.

La quinteta de la Ciudad de México arrancó fuerte el encuentro con una ventaja de 21-12 en el primer parcial, pero en el segundo periodo, los Rayos regresaron al juego con una diferencia de 27-22.

Esto dejó el juego con el luminoso en 43-39 a favor de los capitalinos al medio tiempo.

La paridad se mantuvo en el tercer periodo, con un 24-23 a favor de los hermosillenses, que los acercó a una posesión, abajo 66-63 a falta de 10 minutos por jugar.

El duelo se definió hasta el último segundo, ya que Jimond Ivey tuvo la oportunidad de empatar el juego cuando el cronómetro solo marcaba 0:11, pero su fallo le dio a los Ángeles la oportunidad de finiquitar el encuentro con un tiro libre de Daquan Bracey, que dejó el 84-80 definitivo.

La serie tendrá este miercoles su segundo encuentro en la Arena Sonora, con el Tip-off en punto de las 20:15 horas.