¿Qué le pasó a Checo Pérez en el GP de Imola?

Para encontrar respuestas a la falta de equilibrio del RB20, el tapatío se enfocó en la simulación de carrera, así que usó los neumáticos medios en la primera parte de la Práctica 3.

El accidente que Sergio Pérez sufrió en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romaña condicionó su rendimiento en la qualy.

Para encontrar respuestas a la falta de equilibrio del RB20, el tapatío se enfocó en la simulación de carrera, así que usó los neumáticos medios en la primera parte de la Práctica 3.

A falta de 8 minutos en el reloj para finalizar la tanda, Checo montó un juego de llantas suaves o rojas con la finalidad de marcar vueltas rápidas como parte de la preparación para la calificación.

"En general, no fue un buen fin de semana. Hemos estado jugando arriba y abajo con el coche. Luego salimos de la Q1 con neumáticos nuevos y comenzamos la Q2 con neumáticos lavados, y cometí un error en la chicana y perdí las dos décimas que necesitaba para avanzar", dijo el piloto de Red Bull.

En su primer giro cronometrado, el mexicano comenzaba a recortar distancia con McLaren y Ferrari, pero, al tomar el último sector del trazado, precisamente en la Variante Alta, el monoplaza se descontroló.

Al salir de Acque Minerali y pasar por la pendiente, Pérez llegó a la curva 13 al límite, pisando los bordillos de los pianos en la frenada, lo que ocasionó que inmediatamente tomara otro borde con un brinco brusco que le impidió girar.

 El bólido siguió de frente, golpeó el morro y parte de la suspensión delantera con las barras de contención a una velocidad relativamente baja.

Mermado

 Los ingenieros del garaje de Sergio arreglaron los daños, pero la falta de tiempo los limitó y el potencial del monoplaza número 11 quedó mermado.

 Checo arrancará desde el puesto 11 con varios retos, ya que los adelantamientos en esta pista no son fáciles y el podio luce lejano.

 "Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte, especialmente esta mañana, hemos dado algunos buenos pasos. Desafortunadamente, será muy difícil demostrarlo mañana, porque los adelantamientos aquí son muy difíciles. Mañana será una tarde complicada, veamos qué hacemos", finalizó.