Alpine muestra su auto para temporada 2024 de F1

La escudería Alpine se prepara para encarar la temporada 2024 de la Fórmula Uno con un bólido completamente renovado, el A524, presentado en tonalidades negras y azules, siendo este último color el distintivo de la escudería.

El equipo tiene como objetivo mejorar su desempeño con respecto a la campaña pasada, en la cual terminaron fuera del top cinco en el Campeonato de Constructores.

El director técnico de la formación francesa, Matt Harman, cumplió su advertencia de diciembre pasado al revelar el nuevo monoplaza en Enstone, GB. Además, se presentó el A424 LMDh, que participará en el WEC.

El color rosa, característico de su principal patrocinador la temporada anterior, se mantiene en el auto, siendo el morro del vehículo de Esteban Ocon de este color, mientras que el de su compañero Pierre Gasly será azul durante las carreras de este año.

Mejor rendimiento

Harman detalló que se trabajó intensamente para optimizar el rendimiento del coche y la comodidad de los pilotos mediante un sistema complejo pero efectivo.

"El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado, creando un margen más amplio para agregar el mejor rendimiento al auto. Hemos construido una plataforma sólida para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", explicó Harman.

Esteban Ocon, Pierre Gasly y el piloto reserva, Jack Doohan, expresaron su emoción por el nuevo auto y mostraron confianza en tener un buen desempeño en la próxima temporada. Tras probar el monoplaza en el simulador días atrás, se sintieron muy seguros.

El A524 realizará un Shakedown el 20 de febrero antes de las pruebas en Bahrein, programadas del 21 al 23 de ese mes, marcando el inicio de la temporada 2024 una semana después.